Concluyó el primer taller de Mini Aficionados a la Astronomía en el Planetario

Noticias, Turismo

Participaron más de 30 niños en la primera edición. El jueves 17 se reciben las inscripciones para el segundo taller que se desarrollará los días 18 y 25 de enero.

Este viernes finalizó el primer taller infantil de Mini Aficionados a la Astronomía, que se desarrolló en el Centro Astronómico Trelew, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, y se realizó la correspondiente entrega de diplomas en el auditorio para los más de 30 chicos que participaron.
Recordemos que el Taller de Mini Aficionados está destinado a niños de 6 a 12 años de edad, previa inscripción, y se desarrolla durante dos viernes consecutivos en la época estival.
“Se tocaron varios temas, pero los principales están vinculados durante el primer viernes al sistema solar, y el segundo relacionado con las constelaciones, aunque siempre respondiendo a las inquietudes de los chicos. Todas las actividades son interactivas con temas cortos y utilizando elementos de aprendizaje. Y cada viernes finaliza con una proyección en el domo del planetario”, contó Anahí Polacco, una de las responsables del taller, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
“Este primer taller dio como resultado la participación de más de 30 nenes comprendidos entre los 6 y 12 años de edad. El horario del taller es de 10 a 12 los días viernes. Para inscribirse tienen que dirigirse los jueves entre las 10.30 y 14.30 a la Dirección de Turismo (Mitre y San Martín). El costo es de 50 pesos”, agregó.

Menú