Gran velada boxística en el barrio 8 de Diciembre de Trelew

Deportes, Noticias

Un importante marco de público acompañó la tercera fecha del Torneo Regional de los barrios. 

La Escuela N°744 del barrio 8 de Diciembre albergó durante la noche del viernes, en una velada histórica, la tercera fecha del calendario anual del Torneo Regional de Boxeo de los barrios. Con una interesante cantidad de público que respondió a la propuesta, el programa de peleas cumplió con las expectativas y los ocho combates mantuvieron la atención de los presentes.
En la pelea central de la noche, Matías López, proveniente de barrio Norte, se quedó con la victoria frente a Brian Chávez, representante del barrio INTA. La Comisión Municipal de Boxeo fue la encargada de la fiscalización de este festival que contó con la organización de la escuela pugilística del barrio, y el auspicio de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
En otros de los combates del festival, Axel Pavez se impuso por puntos a Joel Limonao. Entre las damas Araceli Quesada le ganó a Daysi Painequeo y Agustina Rojas a Melanie Cerda. Por su parte, Axel Figuero, que ingresó fuera de cartel, se impuso a Javier Severo por Referi Suspende Combate (RSC). Edgardo Delgado de Rawson se impuso a David Paillao de INTA. Finalmente, su hermano mellizo Daniel Delgado igualó en las tarjetas de los jurados ante Federico Ferrer.
Es bueno recordar que la primera fecha del campeonato barrial de boxeo se realizó el pasao 27 de abril en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1, mientras que la segunda se trasladó a la localidad de Dolavon. Este certamen permitirá el crecimiento de la disciplina, dado que se ofrece competencia para poder plasmar lo que se trabaja semanalmente en cada escuela barrial.
Todos los pugilistas cuentan con los estudios médicos correspondientes y cada uno registrará sus resultados en la libreta oficial de la Federación Argentina de Boxeo, que la organización entrega gratuitamente.
Personal de Guardia Urbana, a cargo de Cristian Peña, estuvo a cargo de la seguridad en el estacionamiento del establecimiento educativo, ofreciendo la tranquilidad necesaria a todos los espectadores que se acercaron a disfrutar de la noche de guantes.
También es para destacar que esta competencia barrial, consistente en diez fechas, y que se desarrolla en diez categorías tanto en Juveniles como en Mayores, en damas y Caballeros, ofrecerá premios consistentes en elementos de boxeo para los ganadores del certamen.
La Comisión Organizadora y la Escuela de Boxeo del barrio 8 de diciembre, a cargo de Laly Barrionuevo, agradecieron especialmente la donación de una báscula por parte de la Municipalidad de Trelew, mediante el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo. “Este elemento es esencial para el control de los pupilos”, destacó Barrionuevo.

Resultados
Matías López GPP a Brian Chávez
Axel Pavez GPP a Joel Limonao
Agustina Rojas GPP a Melanie Cerda
Facundo García GPP a Alexander Vivano
Edgardo Delgado GPP a David Paillao
Araceli Quesada GPP a Daysi Painequeo
Axel Figueroa GRSC a Javier Severo
Daniel Delgado E Federico Ferrer

Menú