Hoy comenzaron varias obras públicas en Trelew 

Entre ellas figuran la segunda etapa de la plaza Almirante Brown, la recuperación de la plaza Alfredo García y la ampliación del Tribunal de Cuentas. También inician 9 obras de cordón cuneta abarcando 7 barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew dio inicio esta semana a varias obras de infraestructura entre las que se incluyen la segunda etapa de la plaza Almirante Brown, la recuperación y puesta en valor de la plaza Alfredo García, la ampliación del Tribunal de Cuentas y la construcción de cordones cuneta en 9 zonas diferentes de la cuidad.  
Así lo confirmó la coordinadora de Obras de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez quien destacó que, en el caso de los espacios verdes, todas las obras contemplan entre otros trabajos, la colocación de juegos inclusivos, además del mejoramiento de los ya existentes.
En relación a la puesta en valor de la plaza Almirante Brown, ubicada en el barrio Juan Manuel de Rosas, Gélvez detalló que luego de la primera etapa, que incluyó el nivelado y reconstrucción de veredas para evitar inundaciones; los trabajos iniciados ahora abarcan “la instalación de una pista de salud, con equipamiento especial de gimnasio al aire libre, juegos infantiles e inclusivos, la instalación de un sistema de riego y la colocación de cuatro nuevas columnas de electricidad para mejorar la iluminación del espacio verde”.  
Gélvez reconoció que hubo retrasos en el inicio de la segunda etapa que atribuyó a la falta de ofertas en la primera licitación pública y a los inconvenientes generados después por la suba del dólar y la devaluación: “finalmente la volvimos a licitar y fue adjudicada a la empresa LAL S. A que ya inició los trabajos”, aclaró.  
La obra de la plaza Almirante Brown demandará una inversión cercana a los 3 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días, tras lo cual, desde el área de Gestión Urbana se avanzará además en mejorar la forestación del lugar.

Plaza Alfredo García
La obra recuperación de la plaza Alfredo García ubicada en las calles Mitre, Rondeau, Centenario y Pellegrini en el barrio Los olmos, comprenderá el mejoramiento de los solados existentes, senderos internos, demolición del murete ubicado en el área recreativa para generar la integración de todo el sector de juegos infantiles, además de reparar las superficies deterioradas.
También se ejecutarán nuevas veredas y para generar un sector de accesibilidad e inclusión para todos se construirá una nueva vereda en el área recreativa, colocándose en ese sector juegos integradores, sector de descanso y especies arbóreas.
Habrá además un nuevo playón deportivo que estará próximo a la Pista de Skate y se extenderá el sistema de riego por goteo existente, para alimentar a las nuevas especies arbóreas proyectadas en el interior de la plaza en el sector del área recreativa. Otras obras abarcan la reparación del equipamiento de las estaciones de la pista de Salud así como la carteleria del lugar y nueva iluminación.

Ampliación del Tribunal de Cuentas
La obra de ampliación del Tribunal de Cuentas ubicado en la calle Inmigrantes Nº 448, entre Pellegrini y A.P. Bell, con un presupuesto superior a los 2.700.000 y un plazo de ejecución de 120 días corridos,  incluye la construcción de 98,50 m2 nuevos, además de refaccionarse casi 30 m2 más.

Cordones cuneta
También esta semana se iniciaron 9 obras de cordón cuneta con una inversión total de 32 millones de pesos, permitiendo la inserción laboral de unos 90 obreros de la construcción y abarcando unos 10 mil metros lineales en los barrios INTA, Moreira, Sarmiento, Unión, Arturo Illia, Quintas del Valle y Los Sauces.
Las obras habían sido acordadas a fines del año pasado y confirmadas en una reunión realizada días atrás entre el Intendente, Adrián Maderna, el ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Marcial Paz; de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Raúl Chicala; además de representantes de la Unión Obreros de la Construcción y empresarios del sector.
Desde el sector sindical consideran que estas obras de “emergencia”, permitirán paliar en parte la grave situación que atraviesa el sector, especialmente en meses de baja actividad como enero y febrero.

Menú