La Sociedad Rural agradeció apoyo de Maderna para la Exposición Ganadera que se realiza esta semana en Trelew

La tradicional muestra del campo incluirá este año el Paseo Trelew Primero, stands de economía social y un patio gastronómico. Las actividades se desarrollarán el jueves 6 y viernes 7.

El respaldo y apoyo recibido por parte del intendente Adrián Maderna para la realización esta semana en Trelew de la que será la 81° Exposición Ganadera, fue agradecida desde la Sociedad Rural Valle del Chubut a través de su presidente, Silvio Conrad.
La tradicional fiesta del campo se desarrollará este jueves 6 y viernes 7 de diciembre en el histórico predio ubicado en la intersección de Rawson y Edison y este año a partir del respaldo municipal, la muestra incluirá, entre otros aspectos, stands de la Feria Trelew Primero con productores y emprendedores además de espacios relacionados a la economía social, así como un patio gastronómico.
Silvio Conrad, presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, destacó que “gracias al acompañamiento del intendente Adrián Maderna, a través de la Municipalidad de Trelew se ofrecerá el tradicional Paseo Trelew Primero, stands de economía social, stand de los productores, además de un patio gastronómico”, a lo que agregó “la presencia de empresas automotrices y de maquinarias”.
Conrad dijo este lunes que “se están en la recta final” de los preparativos para esta 81° edición y destacó además el acompañamiento de parte del sector privado.

Premios y selección de animales
Recordó que “este año la empresa Lanera Fuhrmann destinó para como premio mayor al gran campeón, 200.000 pesos en efectivo y un segundo premio de 50.000, lo que incentivó a las cabañas de tomar la decisión de venir a participar con lo mejor que tienen”.
Y remarcó que “si bien se puede decir que son pocos los animales, tenemos la certeza que serán los mejores de toda la Patagonia”.
En tanto que sobre el proceso de selección de los animales ganadores, provenientes de las 15 cabañas participantes, Conrad señaló: “Se van a recibir los animales y a medida que vayan ingresando, el Laboratorio de Lanas Rawson va a tomar una muestra para medir finura y otra muestra para procesarla en el laboratorio, en la que se buscarán los resultados de largo de mecha, resistencia a la tracción, punto de quiebre y rinde, en cada uno de los carneros. También -agregó- participará el INTA, con el ecógrafo, para hacer la medición de la profundidad del ojo de bife y la cobertura de grasa dorsal, lo que mostrará la aptitud carnicera de cada animal. Después de una selección que hará el jurado, gente de Prolana hará la esquila de los animales, lo que proporcionará el peso del vellón, lo que otorgará el detalle final para tomar una decisión”, explicó.
En relación a la participación de la Municipalidad de Trelew en la 81° Exposición Ganadera, el responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo, Marcelo Olivera, afirmó que “esto no hace más que corroborar la presencia permanente de la gestión municipal en las actividades productivas” y adelantó que “vamos a estar presentes con los productores que sábado a sábado nos acompañan en la Feria Trelew Primero”.

Menú