Las medidas preventivas permitieron no sufrir inconvenientes con la lluvia en Trelew

Anoche se realizó el bombeo del Cuenco Muster, durante dos horas, y durante el mediodía se hizo lo propio con el cuenco Owen. El barrio Malvinas Argentinas no sufrió mayores inconvenientes.

El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Ascensio, manifestó esta mañana que “gracias a los trabajos preventivos que se realizaron desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la lluvia caída no ha provocado inconvenientes”.
“La lluvia caída no ha provocado demasiados inconvenientes. Los pluviales funcionaron muy bien. El personal de Obras Públicas había realizado medidas preventivas, relacionadas con la limpieza de sumideros, lo que permitió no sufrir mayores problemas”, resaltó el funcionario.
“Hubo sectores puntuales, tal es el caso de Centenario y Muster, donde se tapó un desagüe pluvial, debido al arrastre de basura por el agua, lo que provocó que se tapen algunas alcantarillas. Lo mismo sucedió en Paraná y Michael Jones. Pero el personal del área estuvo recorriendo cada sector y realizó la limpieza necesaria”, señaló el funcionario.
“Se llevaron a cabo recorridas por los diferentes barrios. Siempre uno de los sectores que más nos preocupa es el barrio Malvinas Argentinas, porque no tiene pluviales, pero no hubo mayores inconvenientes”, rescató más adelante.
“Y con la autorización del Instituto Provincial del Agua (IPA), se realizó el bombeo del cuenco de Muster, de las 0.00 y por el término de dos horas, y hoy se está bombeando hasta las 12 el cuenco Owen para bajar el nivel del agua acumulada”, señaló para finalizar Ascensio.

Menú