Los vecinos siguen acompañando la propuesta “Verano en Trelew”

Con una gran participación de vecinos que aprovecharon el buen tiempo se desarrolló este jueves una nueva jornada del evento “Verano en Trelew”, organizado por la Municipalidad para ofrecer una variada propuesta cultural y deportiva durante los días del mes de enero y febrero.
En el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano hubo gimnasia, recorriendo diversos estilos musicales como el latino, taebbo, salsa, bachata y reggeton, una actividad fue coordinada por las profesoras Karina Chávez y Ethel Martín.

Simultáneamente en la Plaza Alfredo García, con la participación de muchos niños se realizó por segunda vez en lo que va del verano (la primera había sido en la Laguna) la actividad recreativa denominada “kermes deportiva”, dirigida a niños de diversas edades, coordinada por la profesora de Educación Física, Andrea Arismendi, con la colaboración de estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física del Instituto de Estudios Superiores de Trelew.
En la Plaza Centenario se concretó una presentación y taller a cargo de la murga “Los Desakatados” de Gaimán, con la participación también de la murga “Sin Patrón” de Trelew e invitados especiales.
Fabián Bahamondes, uno de los referentes de la Murga de estilo rio platense “Los Desakatados” , explicó que “la agrupación viene trabajando desde hace dos año y medio con chicos de todas las edades y también especiales, tanto de Gaiman como Dolavon y Trelew”.
Bahamondes agradeció a la Municipalidad de Trelew “la oportunidad de poder participar de esta actividad, abierta al público que además nos sirve como ensayo para participar entre el 16 y 17 de febrero de un gran encuentro murgero en Comodoro Rivadavia para festejar el cumpleaños de la agrupación Poesía Murgera de esa ciudad”.
La jornada incluyó además música y danza en vivo en la Plaza Independencia con la presentación del grupo de folclore Mapuzungun y el Ballet Ayun Mapu, coordinador por los profesores José Luis Acuña y Erica Quintana.

Menú