Maderna anunció que 50 mejoramientos de viviendas se entregarán antes de fin de año en Trelew

Lo dijo en el barrio Primera Junta donde entregó una vivienda refaccionada a nuevo a una querida abuela de ese humilde sector de la ciudad.

“Quedan 50 mejoramientos por entregar y muchos otros en marcha, además de intervenir en varios que se pueden resolver rápidamente” anunció el intendente Adrián Maderna, en relación a las obras que con personal municipal serán finalizadas antes de concluir el año, mejorando de esta manera la calidad de vida de numerosas familias humildes de Trelew.
Maderna brindó este adelanto al entregar este jueves en el barrio Primera Junta un mejoramiento habitacional, que significó la refacción a nuevo de la vivienda de Matilde Millados, una abuela muy querida en ese humilde sector de la ciudad y que vive junto a su esposo, hija y un nieto.
“Es un honor poder estar en la casa de Matilde, que viene esperando desde hace años esta respuesta habitacional junto a su familia. Había recorrido su casa hace alrededor de tres años, cuando todavía no estaba en el municipio y a través de la Coordinación de Política de Vivienda pudimos llevar adelante esta obra, que dignifica a la familia”, dijo el intendente luego de recorrer la casa que está ubicada en la calle Puerto Argentino al 1400.
En ese marco recordó que este plan de mejoramiento de viviendas, impulsado desde el inicio de su gestión al frente de la Municipalidad “es realizado por empleados municipales y con recursos propios del municipio”.
Y agregó que “sabemos que quedan muchos casos por resolver”, aunque remarcó que “cada quince días estaremos entregando un mejoramiento y también entregando carpetas de proyectos de inicio para futuros mejoramientos habitacionales que queremos terminar”.
Durante la entrega del mejoramiento, Maderna arribó a la vivienda de Matilde acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo y el Coordinador de Política de Vivienda, Omar San Martín.


Una vivienda a nuevo
Visiblemente emocionada por contar con una vivienda a nuevo, Matilde Millados, la abuela beneficiada con el mejoramiento agradeció la respuesta brindada por el intendente Adrián Maderna. “La verdad es que estoy muy contenta. Acá vivimos cuatro personas” detalló.
Agregó en referencia a los trabajos que “hicieron de todo un poco: techo nuevo, piso, revocaron todo y pintaron, además de agregar una habitación. Estoy muy agradecida a todos los que hicieron esta obra”, remarcó.
En tanto que Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social, señaló que pese al difícil momento que se vive en materia económica “la Municipalidad sigue trabajando” y remarcó que “lo seguiremos haciendo hasta el final de la gestión”.
Y por su parte, Omar San Martín, afirmó que “como dice nuestro intendente Adrián Maderna debemos seguir cumpliendo con nuestros vecinos. Lo bueno es que esta gestión sigue avanzando y dando respuestas en los distintos barrios de la ciudad”, y al momento de brindar detalles de los trabajos en esta casa del barrio Primera Junta indicó que “se hizo revoque fino y grueso en toda la casa, el techo se hizo completo así como el contra piso es nuevo, se arregló la cocina y el pasillo, es como realizar una vivienda completa”, finalizó.

Menú