Maderna anunció la segunda etapa de la Red de Agua para zona de chacras

Durante la tarde de este sábado, el intendente Adrián Maderna mantuvo una extensa charla con vecinos de la zona de chacras, dando continuidad a las reuniones que viene celebrando la Municipalidad de Trelew con cada uno de los sectores de la ciudad, para conocer de primera mano cuáles son las inquietudes que presenta cada vecino.
En este caso, además, el intendente de la ciudad de Trelew realizó el anuncio a todos los presentes respecto de la construcción de la segunda etapa de la Red de Agua para zona de chacras. La licitación se realizará en el segundo semestre del año. “Habiendo cumplido con la primera etapa, venimos a anunciarles que estamos en condiciones de concretar la segunda etapa de la red de agua. Y lo haremos durante el segundo semestre”, explicó el mandatario. Lo hizo en el marco de una reunión que contó con la presencia de una buena cantidad de vecinos del sector, quienes se acercaron al domicilio del chacarero Julio Krestef, que gentilmente cedió el espacio para concretar el encuentro.
Del encuentro tomaron parte distintos funcionarios del gabinete municipal, tal es el caso del secretario de Gobierno, Eduardo Maza; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid; el coordinador de Logística, José Montes; el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez; el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Marcelo Olivera; el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López; aunque también se dieron cita los miembros de la Unidad Regional Trelew de Policía, Ariel González y Juan Carlos Jara. También se dieron cita el concejal Oscar Villarroel, y los pre-candidatos a ediles por la ciudad Lorena Alcalá, Sebastián de la Vallina, Ezequiel Perrone y Virginia Correa.
En esta reunión, además de plantearse varias inquietudes, desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos también se aseguró que el municipio, gracias a un convenio con Vialidad Provincial, contará una máquina exclusiva para el repaso de calles en la zona de chacras.
Por otra parte, desde la Agencia de Desarrollo Productivo, se informó que la Municipalidad de Trelew está llevando agua a las chacras en un camión cisterna por la mitad de precio de lo que cobran los particulares, algo que los chacareros señalaron no conocer.
En la oportunidad también se tocaron diversos temas como las ordenanzas vigentes en relación a la imposibilidad de realizar loteos en zonas productivas, algo que el propio Secretario de Gobierno, Eduardo Maza se encargó de puntualizar señalando algunos ejemplos puntuales, desde que se encuentra en vigencia la ordenanza que lo prohíbe y que data del año 2016.
Finalmente, otra de las inquietudes que se plantearon en la reunión estuvo vinculada con la seguridad, solicitando que se coloque la cartelería de señalización de las calles para posibilitar al personal policial identificar rápidamente cada lugar, y también que se mejore la iluminación del sector, principalmente el cruce de la calle Capitán Murga y la Ruta Provincial N°7.

Menú