Maderna: «Han sido intervenciones menores gracias a la previsión del municipio»

Gestión Maderna, Noticias

La Municipalidad de Trelew, a través del Comité de Emergencia -que integran distintas áreas- realizó apenas ocho intervenciones por lluvia en los barrios Primera Junta, INTA y Moreira, y realizó tareas preventivas en diferentes sectores, priorizando las acciones necesarias frente a cualquier eventualidad.

El intendente Adrián Maderna destacó hoy «el trabajo llevado a cabo por el Comité de Emergencia, conformado por distintas áreas municipales», y dijo que «han sido intervenciones menores». Explicó, además, que «esto se debe a todo el trabajo que se viene realizando durante la gestión, tal es el caso del Plan Techos, los mejoramientos habitacionales, las previsiones de las diferentes áreas en la limpieza de sumideros, cordones cuneta, tareas respecto a la transitabilidad en la ciudad, los bombeos, etc».
Maderna resaltó además que, «este trabajo conjunto entre las áreas continuará para seguir avanzando, teniendo una Municipalidad de puertas abiertas, teniendo como eje la integridad de las familias en cuanto al hábitat, la situación educacional, social y de salud, para poder tener inclusión como corresponde».
El titular del Ejecutivo Municipal, adelantó -también- que en el marco de esta planificación de trabajo durante «la próxima semana se comenzarán a inaugurar mejoramientos habitacionales en diferentes barrios, dando respuestas a los vecinos».
Recordó además que los vecinos, ante cualquier inconveniente por la lluvia, podrán comunicarse a las dependencias municipales de guardia.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria Héctor Castillo, resaltó que «el Comité de Emergencia coordinó acciones con los centros de integración comunitaria y Centros de Promoción Social (CPS) para poder desarrollar el protocolo de actuación que se efectúa en este tipo de situaciones climáticas». En este caso, -dijo- «desde ayer (martes) estuvimos recorriendo diferentes sectores de la ciudad y se realizaron ocho intervenciones en los barrios Primera Junta, INTA y Moreira, con reparto de nylon y leña».
Asimismo, Castillo detalló que «hoy (miércoles) continuaremos recorriendo los barrios porque de acuerdo al pronóstico extendido, del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán de manera intermitente».
El director de Defensa Civil, Víctor Hugo García, dijo, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz) que trabajarán en la prevención durante la jornada para afrontar cualquier eventualidad.

Guardia permanente
Centro de Promoción Social del Barrio San Martín 0280 4420251; Agencia de Seguridad y Prevención 280 4432892 / 280 4220557; Acción Social 0280 4714 161/ 0280 4420241 /280 4220662 y Secretaría de Obras y Servicios Públicos 0280 4967476.

Menú