Maderna preside por más de 6 millones licitación de la segunda etapa del plan de bacheo

Los trabajos abarcarán una superficie total de 2.500 metros cuadrados. Las ofertas se abrirán este martes a las 11 horas en un acto que se realizará en instalaciones del Planetario de Trelew.

El intendente Adrián Maderna presidirá este martes la apertura de la licitación pública para ejecutar la segunda etapa del plan de bacheo de Trelew, trabajos para los cuales se fijó un presupuesto oficial de más de 6 millones de pesos.
“Esta etapa del plan contempla trabajos que van a abarcar una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados” explicó el intendente Maderna y anunció que “vamos a estar abriendo las ofertas este martes a las 11 horas en las instalaciones del Planetario”.
“Como ya lo hemos dicho, mejorar la transitabilidad de las calles es otra de las prioridades de nuestra gestión” reiteró y remarcó que “además con estas obras vamos a dar respuestas a los vecinos en lo que tiene que ver con reparar baches que realiza la Cooperativa además de los propios inconvenientes que se producen por el deterioro natural del pavimento”.
Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew se informó que “el bacheo se ejecutará con hormigón elaborado tipo H-21, incluyendo trabajos de rotura, retiro de escombros, excavación y reemplazo de suelo existente por otro seleccionado y de mejor calidad, en un todo de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas y planos de pliego”.
Además se destacó que “todas las veredas, canteros y/o cordones existentes que resulten afectados por las obras, deberán ser reconstruidos tal cual su situación original de materiales y superficie”.

Menú