Maderna: “Una oficina de Defensa del Consumidor autofinanciada y con espalda suficiente para defender a los trelewenses”.

Trelew

«Es la clase de articulaciones que deben hacerse en un estado moderno, optimizando el recurso al evitar costos burocráticos. Me alegro de poder decir que ya tenemos en marcha una oficina de Defensa del Consumidor de gran calidad, que va a producir un cambio en la relación con los vecinos. Una oficina con espalda suficiente para hacer respetar los derechos de los trelewenses», enfatizó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al inaugurar este lunes las oficinas de Defensa del Consumidor.

«A medida que crecía el reclamo y los conflictos del consumidor, fuimos diseñando una oficina a la altura de los cambios. Hoy los vecinos de Trelew tienen una oficina de Defensa del Consumidor de primera», indicó

El edificio de 144 m2 fue construido con más de 3.000.000 de pesos recaudados de las actuaciones del área municipal, e incluye ingresos y baños adaptados.

Ahora se continúa con la ampliación del depósito, la playa de estacionamiento dentro del predio y distintos trabajos en la sede sita en Perito Moreno 729, casi Soberanía Nacional.

Reseña
En 2013, la Municipalidad de Trelew adhiere a la Ley VII número 22, que otorga las facultades de sanción al programa de Defensa del Consumidor. Y desde ese entonces a la fecha, se cobraron más de 5 millones de pesos que fueron destinados a la construcción del edificio, a la compra de vehículos, y bienes destinados al funcionamiento del área, como lo establece el Artículo 47 de la Ley 24.240, siendo ésta la única oficina del país construida con fondos propios.
Previo al corte de cintas, el intendente destacó que el dinero no sólo permitió la construcción del edificio, sino la compra vehículos, y demás equipamiento. “Se encaminaron capacitaciones, se tuvo la posibilidad de estar en contacto con aproximadamente 1.000 alumnos de diferentes establecimientos educativos, lo que habla de un trabajo ordenado de socialización y difusión de los derechos del consumidor”, remarcó.
Enumeró que la oficina “atendió más de 1.600 casos, con un 83% de resolución de los mismos”. En esta línea, sostuvo que “cuando hay vocación, compromiso y se tiene bien a la gente, los resultados se pueden alcanzar. Esto es un ejemplo del manejo correcto de los fondos, de buen asesoramiento y de la generación de conciencia”, puntualizó.

Proyectado
Maderna refirió que estos actos “generan motivación” porque entre otras cosas “seguimos entregando mejoramientos habitacionales, ordenando los espacios públicos a través del desmalezamiento, sumado al abordaje integral que se está haciendo en la Laguna Chiquichano. Veo un municipio comprometido, por eso apostamos a consolidar la gestión en este 2018”.
Resumió que este año “tenemos que inaugurar la red de agua del barrio Moreira IV, lo mismo en zonas de chacras, cuyos habitantes esperaron el vital elemento por más de 50 años, avanzar con el pavimento por consorcio como lo venimos charlando con el secretario de Obras y Servicios Públicos y su equipo. Apostamos a una ciudad transformadora”.

Consenso
Párrafo aparte mereció la presencia de los concejales, además de la totalidad del Gabinete municipal. “Quiero agradecerles su participación, sin ustedes no sería posible nada. Sabemos que tenemos diferencias, pero siempre buscamos restablecer el diálogo, y asumimos los errores cuando los cometemos, por ello, ante algún inconveniente, seguiremos en la búsqueda de consensos”.

Día de felicidad
El director de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, expresó que “es un día de mucha satisfacción porque estamos inaugurando la primera oficina del país financiadas con fondos propios, generados a través del trabajo que realizamos a diario”. Por ello, “queremos agradecer el apoyo constante del intendente, que apenas acercamos la idea, se puso al frente del proyecto. Y cada iniciativa que proponemos es tomada con agrado y respalda”.
A los agradecimientos, entre lágrimas Prato rescató el respaldo de la familia. “Cuando las cosas no salen como una espera, se las bancan de sobremanera”, apuntó.

Reconocimiento
Tras el corte de cintas y el descubrimiento de una placa, el intendente entregó al personal del área un presente por el compromiso y dedicación de cada uno de los empleados.

Menú