Con más de 150 participantes se realiza este fin de semana la Fiesta Regional del Emprendedor en Trelew

Economía Social, Noticias

Las actividades se desarrollarán en el predio de la Sociedad Rural. Habrá un patio gastronómico y cervecero y espectáculos musicales.

Con más de 150 participantes se realizará este fin de semana en Trelew la segunda edición de la Fiesta Regional del Emprendedor, un evento que busca potenciar un sector fundamental de la economía social.
La edición 2018 de la Fiesta Regional del Emprendedor se presentó este lunes en una conferencia de prensa brindada por autoridades locales en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, donde se confirmó que el evento se realizará desde este viernes 9 al domingo 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut
El coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo, encabezó el lanzamiento y dijo que el objetivo de esta fiesta “es visibilizar el sector emprendedor, mostrar los emprendimientos familiares y acercar los productos y elaboraciones de todas las personas que se desempeñan en el área de la economía social”.
Además remarcó que la concreción de este evento “significa la celebración de un año más de trabajo”, recordando que “los emprendedores y productores se congregan cada sábado en la Feria Trelew Primero en la Sociedad Rural de 8 a 14 horas, también, una vez por mes con Emprendedores Nómades en espacios públicos de la ciudad”.

Gastronomía y espectáculos
Chingoleo señaló asimismo que estas actividades “se complementan con las charlas, asesoramiento, capacitaciones y visitas que se realizan con el equipo técnico del municipio durante todo el año a los emprendedores locales para que puedan iniciar, mantener y fortalecer sus proyectos”.
Las actividades de esta segunda edición de la Fiesta Regional del Emprendedor estarán acompañadas de importantes propuestas gastronómicas a través de la puesta en marcha de un patio gastronómico y cervecero ubicado frente al predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut.
Por su parte el director de Juventud, Damián Hueycha, colaborador del evento remarcó que “la fiesta que se extenderá durante tres días, contará con espectáculos musicales y artísticos” y resaltó que “el sábado 10 a partir de las 16 horas se transmitirá el superclásico Boca Juniors -River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018″.

Programa
El siguiente es el programa de actividades de la segunda edición de la Fiesta Regional del Emprendedor:
Viernes 9, a partir de las 18 horas: la solista Estrella Celeste (violinista), baile con Flow Dance, El solista de rock Nico Rivera, solista tropical Denis Benditti, Lorena Santana.
Sábado 10, a partir de las 15 horas: proyección del partido Boca vs. River, presentación de un número folclórico de los clubes de abuelos, recitados de Ricardo Rodríguez, Florencia Castillo, baile con Backstage, solista Emiliano Esparza, la presentación de banda de Rock Flashrock y la Banda de Leo.
Domingo 11, a partir de las 15 horas: grupo de baile de las academias Syl Dance, Street Dancers, Ballet El Coirón y la banda de cumbia La Banda de José.

Menú