El municipio y la comisión del Eisteddfod ya organizan la ceremonia galesa de octubre

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes al presidente de la comisión del Eisteddfod Chubut, Rodolfo Villagra, para organizar la ceremonia de la cultura galesa más importante de la región, que este año se realizará del 23 al 29 de octubre. “Trabajaremos sobre acuerdos vinculados con lo económico y logístico” para planificar la actividad que propicia jornadas cargadas de emotividad, explicó el titular de la institución.
“Fue un encuentro fructífero en el que decidimos trabajar con anticipación para que el evento resulte exitoso como el año pasado”, expresó la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, tras el encuentro. En este contexto, “la comisión agradeció al intendente y a las autoridades presentes (al secretario de Hacienda, Sergio Sarda; y al coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts), el aporte de 2017, sin el cual no se hubiera podido realizar la actividad”.

Trabajar sobre lo hecho
Villagra, en tanto, manifestó que “fue un encuentro breve que nos permite trabajar sobre lo establecido, es decir acuerdos económicos y logísticos”. Comentó que “estamos haciendo diferentes actividades para juntar dinero, pero dependemos de terceros”, en este sentido “el Eisteddfod está hecho por una asociación sin fines de lucro, no recibe aportes de nadie, y sus miembros no cobran un sueldo, entonces para hacer este evento requerimos de ese aporte”.

Menú