Nueva empresa de Logística y Distribución se instalará en Trelew

Se trata de una empresa de logística y distribución que realizará la recolección de orina de mujeres menopáusicas, para que posteriormente el laboratorio “Biomas S.A.” extraiga una hormona que se emplea para tratamientos de fertilidad.

Desde la Municipalidad de Trelew se están agilizando todas las gestiones necesarias para la puesta en funcionamiento de una empresa de Transporte y Logística en la ciudad, a la orden del laboratorio “Biomas S.A.”, para la recolección de orina de mujeres menopáusicas, que gracias a una donación voluntaria, se extraiga una hormona que se utiliza para la elaboración de medicamentos para tratamientos de fertilidad.
Juan Bonora, Gerente de Logística del laboratorio Biomas S.A. explicó que se realizó la contratación de la empresa de CJP Transportes SRL “para que se encargue de la recolección de estos bidones con orina de mujeres menopáusicas, mayores de 48 años. Lo importante es que se generará acá en Trelew una nueva fuente de trabajo. Toda la gente abocada a esto será contratada acá en la ciudad”.
Además agregó que “con el tiempo, a medida que va creciendo la cantidad de mujeres que van a decidir donar su orina en lugar de tirarla como lo hacen habitualmente, lógicamente se va a necesitar algún camión más, algún chofer más, y más personal para realizar la recolección”.
Este es un trabajo se realiza desde hace más de 30 años en Buenos Aires, y hace cinco años por cuestiones de demanda decidieron ampliarse al resto del país. Incluso en Trelew estuvieron entre 2016 y 2017, pero por cuestiones de producción tuvieron que dejar los lugares más alejados a Buenos Aires. “Ahora hemos vuelto con esta empresa de transportes y de logística para quedarnos. La idea es que este desembarco sea para siempre”, manifestó Bonora.
El Laboratorio “Biomas S.A.” se dedica a recibir toda la orina que proviene de las distintas empresas de transporte de todo el país y mediante un sistema intenso, y varias purificaciones, se extrae una hormona que se llama gonadotropina. “Esta hormona formará parte de una materia prima para unos medicamentos que luego otros laboratorios van a realizar para tratamientos de fertilidad, para parejas que no pueden tener hijos. En un estudio hecho en 2016, en todo el mundo, con este tipo de medicamento que proviene del cuerpo humano, ha habido más de 5 millones de nacimientos”, explicó posteriormente el gerente de logística de Biomas.
Por su parte, Guadalupe Aristarain, representante legal del laboratorio “Biomas S.A.”, señaló que “se están gestionando las habilitaciones correspondientes que ya están finalizando. El laboratorio tiene la habilitación de la ANMAT, para hacerlo en todo el territorio, sin perjuicio de lo cual se gestionan las habilitaciones que corresponden a cada lugar. Esto ya se ha realizado en cada uno de los municipios y se mantiene contacto con el gobierno provincial”.

Menú