«Precios Accesibles» también llegó al Mercado Concentrador

El intendente Maderna firmó un convenio con CORFO que apunta a la venta de frutas y verduras a bajo costo. Se difundirá el listado de precios de 18 productores con la particularidad que la venta será por bulto cerrado

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles con CORFO Chubut un convenio para impulsar la comercialización de los productos que se ofrecen en el Mercado Concentrador, a partir de la difusión de precios, posibilitando que comerciantes y vecinos accedan a mercadería al por mayor a bajo costo. También se apunta a garantizar el consumo saludable de frutas y verduras, sujeto a estrictos y permanentes controles de higiene.
El acuerdo, sellado entre Maderna y el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, está enmarcado en el programa municipal de “Precios Accesibles”, impulsado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.
El convenio ya está operativo y tendrá vigencia de lunes a viernes de 7 a 13 horas. El listado incluye 18 productores con la particularidad que la venta será por bulto cerrado, teniendo presente que desde los inicios –y así está marcado-, la Unidad Frutihortícola expendió con ese sello. El acuerdo faculta además al municipio disponer de una base operativa (una oficina) en ese lugar para monitorear la actividad.

Controles
La firma, explicó el intendente Adrián Maderna, permitirá a cualquier vecino o institución obtener productos a bajo costo. Será un circuito porque posibilitará la venta a gran escala de los productores que operan en el Mercado Concentrador. También indicó que “apostaremos una oficina de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, marcada también por los controles a través de Inspecciones Generales”; explicando que esto “es para fortalecer los operativos de mercaderías que ingresan a la ciudad”.

Buenos precios
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Eduardo Arzani, expuso que con “este acuerdo nos pondremos a trabajar en una agenda diaria conjunta”, remarcando que “promover la actividad del Mercado Concentrador será fundamental, ya que significará que se acerque mayor cantidad de gente a comprar”.
Agregó además que «acercar buenos precios a la comunidad es fundamental”.

De Trelew para la Patagonia
En tanto el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, dijo que la rúbrica de “Precios Accesibles” posibilitará que el “Mercado Concentrador esté en la conciencia de la ciudad. Tenemos la suerte de contar con un lugar donde concentrar la producción local y lo que proviene del norte para ponerlo en las mejores condiciones para el consumo, no sólo de la zona, sino de la región patagónica, que ese es el objetivo de este proyecto”.

Menú