Promotores ambientales concientizarán sobre el cuidado del espacio público en Plaza Centenario

También habrá una fuerte presencia de agentes municipales durante el Día de la Primavera y el desarrollo del Festival de los Sabores y la Cultura “Magirica” en la Laguna Chiquichano.

Ante la necesidad de concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos que tiene la ciudad y el esfuerzo que está realizando la Municipalidad para mejorarlos y conservarlos, por decisión del intendente Adrián Maderna, el programa de Promotores Ambientales se extenderá a la Plaza Centenario y progresivamente a otras de Trelew.
Además en esa misma línea y ante la gran participación de vecinos que se espera para los festejos del Día de la Primavera junto a lo que será el desarrollo este año en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano del Festival de los Sabores y la Cultura “Magirica”, se dispondrá de una mayor presencia de estos agentes municipales en todos los espacios verdes.
“Estamos abocados a generar más trabajo y en este sentido se ha incrementado el cupo de los Promotores Ambientales y Recuperadores Urbanos, que son las personas que recolectan cartón en el radio céntrico. Y en base al éxito al programa de Promotores Ambientales, que se inició en febrero en la Laguna Chiquichano como un espacio de concientización y para que la familia de Trelew pueda disfrutar del espacio público, ahora lo estaríamos extendiendo a la Plaza Centenario, principalmente donde están situados los Juegos Inclusivos”, explicó Lucas Oro Coria, responsable del Programa de Recuperadores Urbanos.
La presencia de los Promotores Ambientales no es menor, ya que la tarea que realizan es fundamentalmente de concientización y cuidado del espacio público, a partir de la capacitación recibida a través de la Dirección de Turismo.
Oro Coria recordó que “como es de público conocimiento se tuvo poca conciencia a la hora de utilizar los Juegos Inclusivos, entonces por pedido del intendente Adrián Maderna vamos a abordar la Plaza Centenario para concientizar sobre el cuidado del espacio público y que esos juegos puedan ser utilizados de manera que corresponde”, agregó.
Además el responsable de Recuperadores Urbanos afirmó que “el cuidado del ambiente es fundamental”, por lo que lo se está analizando la posibilidad “de ir extendiendo el programa a diferentes espacios públicos”.

Presencia en “Magirica”
En relación a que este año el Festival de los Sabores y la Cultura “Magirica” se realizará en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, sumándose además los festejos por el Día de la Primavera en otros espacios, Oro Coria reveló que “estamos elaborando un plan de trabajo para poder reforzar esos espacios y que los Promotores estén presentes durante toda la jornada. Queremos disfrutar entre todos ese hermoso día” aseguró.
Y agregó que “no sólo reforzaremos los agentes sino que también vamos a elaborar un circuito de más cantidad de canastos para poder recolectar la basura y que se haga separación de los residuos. Se busca que los materiales reciclables vayan a un canasto y la basura orgánica a otro, porque desde eso tan lindo que es la conciencia social se genera también trabajo”, finalizó.

Menú