“Rumbo a Clases” se corrió este domingo en Trelew

Deportes, Noticias

Desde las 14 hs en la Laguna Cacique Chiquichano, cientos de chicos tuvieron una tarde de atletismo con el lanzamiento de la carrera “Rumbo a Clases”. Fue organizada por la Agrupación de Atletas “El Rayo” con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.
“Estamos muy contentos, superó nuestras expectativas. Tuvimos alrededor de 230 chicos que se han anotado, y han partipado. Hicimos una corrida de 5 km integrativa, otra de 5 km juvenil, y finalmente 10 km mayores. La gente respondió muy bien”, indicó Patricia Catrihual, presidenta de la Agrupación de Atletas “El Rayo”, que organizó el evento.
“Vinieron 25 chicos de Puerto Deseado, de zonas aledañas, como Gaiman, Madryn, Dolavon y mucha gente que se sumó, así que muy contentos porque se pudo dar y nos favoreció el día”.
Catrihual comentó además cómo se gestó esta propuesta: “Ya veníamos haciendo varias carreras, en las que priorizamos a los chicos. Y al ver la situación económica, había papás a los que les costaba comprar útiles escolares. Entonces nosotros decidimos hacer la corrida y nos acercamos a municipio y le planteamos la idea a Alejandro Vargas (Coordinador de Deportes) y la verdad que nos apoyó.”
Además agradeció al intendente Adrián Maderna, por brindar los útiles escolares, y a Leila Lloyd Jones del Concejo Deliberante, además de la ayuda desinteresada de vecinos, incluso desde Comodoro Rivadavia que donó las remeras.
“Antes le daban a los chicos una medallita, pero esta vez van a recibir trofeos, remeras, medallas y kits escolares”, finalizó la presidenta de la Agrupación de Atletas “El Rayo”, en una jornada en la que los chicos fueron los protagonistas y principales beneficiados.

Menú