Se dictan cuatro carreras de oficios en la Escuela de Artesanías de Trelew

Educación, Noticias

Los interesados pueden optar por las carreras de Artesano Textil, Artesano en Madera, Artesano en Metales y Artesano en Cerámica.
La Escuela Municipal de Artesanías de Trelew, dependiente de la Coordinación de Educación, comenzó las actividades anuales con el dictado de cuatro carreras formativas. Hasta el año pasado el ciclo lectivo se desarrollaba en la ex EMAL, edificio que se vio afectado por un incendio.
Por ello el municipio acondicionó el Centro de Promoción Social “Juanita Vittores”, del barrio Don Bosco. “Si bien las obras de refacción no se han terminado, decidimos iniciar las clases, y ahora estamos viendo la manera de dictar todos los contenidos para cumplir con el ciclo de estas carreras que son de 3 años” indicó la responsable de la entidad Rosana Cartolano.

Oficios
La Escuela Municipal de Artesanías es un espacio gratuito donde se puede optar por los siguientes oficios: Artesano Textil, Artesano en Madera, Artesano en Metales y Artesano en Cerámica. “Puede ingresar cualquier persona que quiera convertirse en artesano productor” indicó Cartolano.

Inscripciones
Los interesados en sumarse deberán dirigirse al CPS del barrio Don Bosco, ubicado en Williams Davies y pasaje Santiago del Estero. Se requiere ser mayor de 15 años y contar con los estudios de nivel primario completos. Al momento de la inscripción deberán acercarse con fotocopia de DNI (Documento Nacional de Identidad). Al respecto Cartolano puntualizó que “quien no llegó a inscribirse y tiene ganas de ingresar a la escuela puede hacerlo”.

Proyecto viable
La entidad funciona hace 9 años y nació con el objetivo de formar integralmente a todas aquellas personas que deseen desarrollar un oficio artesanal. “Es un proyecto que ha demostrado que sirve y es viable, y hay un montón de gente que está viviendo y dedicándose a las artesanías como su medio de vida” finalizó diciendo Cartolano.

Menú