Se dictó capacitación sobre Comunicación Ambiental

Se realizó en el Centro Astronómico y estuvo a cargo de representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Con la participación de integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew se dictó este jueves en el Centro Astronómico de Trelew un curso – taller sobre “Comunicación Ambiental”. El curso estuvo a cargo de capacitadores pertenecientes al área de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Organizada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Sustentable y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, la capacitación estuvo dirigida a profesionales de los medios de comunicación y personal de áreas relacionadas a temas ambientales.
En este marco, Sandra Davies, integrante de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, destacó la participación de Trelew en el encuentro realizado durante martes y miércoles en Puerto Madryn para la elaboración de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental, de cuya realización se desprendió esta capacitación específica sobre comunicación.
“Hay periodistas locales y provinciales de diversos medios y personas que trabajan en relación al tema ambiental y que tienen que bajar información sobre temas del ambiente, al público en general”, precisó Davies.
En tanto Sol Azcona, capacitadora del área de Educación Ambiental de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación indicó que la capacitación sirvió para orientar el trabajo con las noticias sobre temáticas variadas como “cambio climático, residuos, biodiversidad y especies exóticas invasoras”.
“La idea fue darles herramientas de lenguaje, conceptos y metodología a la hora de abordar noticias ambientales, ayudarles a transmitir a la sociedad que la mayoría de los problemas ambientales se originan en la manera en que el ser humano se relaciona con la naturaleza”, detalló.

Menú