Se entregaron certificados de la capacitación sobre limpieza de tanques

Se trata de 24 personas que están en condiciones de realizar estas tareas y garantizar a la población de la ciudad que el agua para consumo llegue en condiciones a cada hogar e institución pública y/o privada.

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó la entrega de certificados a las personas que se capacitaron respecto de la correcta tarea de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, garantizando de este modo la calidad del agua para consumo.
Es bueno recordar que durante los días 3 y 4 de julio se llevó a cabo un curso de capacitación sobre limpieza y desinfección de tanques y cisternas, así como de redes de agua potable, y de ese modo se armó un registro municipal de personas capacitadas para tal fin.
Participaron del acto Eduardo Maza, Secretario de Gobierno del municipio, Héctor López, Coordinador de Inspecciones Generales, Mauricio Rodríguez, de la Dirección de Empleo, Gladys Cardozo, Directora de Inspección, y Daniel Bracchi, Jefe del Departamento de Saneamiento Básico dependiente del Ministerio de Salud de Chubut.
“Cuando el área de Inspecciones Generales, que conduce Héctor López, le propuso a la Secretaría de Gobierno, y al intendente Adrián Maderna, sobre comenzar a profundizar el trabajo que ya establece la ordenanza 1091, para tener habilitados controles sobre la limpieza y desinfección de los distintos lugares en los que la gente tiene agua para consumo, el intendente no dudó un segundo en apoyarlo”, explicó Eduardo Maza en el principio de su alocución.
Seguidamente, Eduardo “Laly” Maza remarcó que el intendente Maderna “lo hizo con la esperanza de generar un espacio para que los vecinos de la ciudad, en épocas en la que la economía nos está golpeando duro, puedan tener un trabajo genuino, con gente capacitada para dar garantías de que el agua para consumo llegue en condiciones a todos los habitantes de la ciudad”.
Más adelante, Maza también puntualizó que trabajarán “no solamente para que se cumpla esta ordenanza, sino para concientizar a la población y que todos los vecinos sepan que hay un listado de personas capacitadas, y para que también puedan mejorar las condiciones”.
En tanto, Claudio Bracchi, responsable de Saneamiento Básico del gobierno de la provincia, destacó que “la temática se fundamenta en la limpieza y desinfección de tanques y cisternas, para que la gente que realiza este tipo de trabajo encontrara la importancia del trabajo. No solamente se trata de pasar lavandina en un tanque, sino tomar conciencia de todas enfermedades que pueden evitarse”.
Y posteriormente, aseguró: “Nosotros vimos en muestreos que había falencias en la limpieza. La gente no está concientizada respecto de la limpieza de tanques. Hasta el domicilio podíamos garantizar la calidad del agua, que el agua estaba libre de contaminación. Y nos faltaba el último eslabón, que es el tanque domiciliario, capacitando gente que estuviera acorde a estas necesidades”.

Menú