Se inició el Torneo «Chubut Primero» de fútbol de salón

Deportes, Noticias

Este sábado, desde las 14, se dio inicio en el Club Independiente al Torneo «Chubut Primero». Fue con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y el auspicio de SUTIAGA.
Durante la jornada de este sábado se puso en marcha el torneo Apertura de fútbol de salón de la Asociación Civil Patagonia Futsal. Este domingo se disputa la continuidad de la primera fecha. Más de 40 equipos se disputarán el título en este torneo que se desarrollará durante sábados y domingo, y contará con cerca de 500 jugadores en escena.
Mariano París, de la Asociación Patagonia Futsal, organizador de la competencia, se mostró con gran expectativa por este torneo: «Después de una detención dos meses, en los que tuvimos el Torneo de Verano, que también se llamó ‘Chubut Primero’, ahora comenzamos el Torneo Apertura oficial de la Asociación Civil ‘Patagonia Futsal'».
París remarcó que se esperan unas 500 personas para disputar este torneo: «Tenemos una base de 13 jugadores por equipo, con más de 45 equipos, así que de a poco se va dando todo como lo veníamos pensado desde un principio. Superó nuestras expectativas».
En referencia a los horarios y a la organización, esta primera jornada comenzó a las 14, mientras que este domingo los juegos se iniciarán desde las 16, con fútbol femenino, y desde las 18 con los encuentros de fútbol masculino, contando con División A y Honor, en femenino; y Honor, A y B en Masculino.
Además, París agradeció el auspicio de SUTIAGA y el apoyo de la Municipalidad de Trelew para poder llevar adelante este torneo: «Es un esfuerzo económico el que estamos haciendo y de la mano de SUTIAGA se va a poder comprar los premios, y desde la Municipalidad de Trelew, el área de Relaciones Institucionales nos ha dado una mano buscando gimnasio, funcionando de sponsor también, y tuvimos muy buena respuesta de parte de todo el Municipio».
El premio mayor será la Copa Challenger, brindado por Trofeos Patagonia, mientras que también se entregarán trofeos desde el campeón hasta el tercer puesto, y medallas.

Menú