Trelew: Avanzan las obras de refacción del Hogar de Adolescentes

Estiman que a fines de este mes se concluirán los trabajos. El próximo mes comenzarán los trabajos en el Hogar de Menores de la ciudad.
Desde hace algunos meses, el municipio de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, realiza refacciones edilicias en el Hogar de Adolescentes. Las mismas, estiman poder finalizar los trabajos sobre fines de febrero y una vez culminadas las obras, el programa de Acción Metalúrgica, que lleva adelante las remodelaciones en ese lugar, avanzará con el Hogar de Menores.
Las obras en el Hogar de Adolescentes tienen un 50% de avance. Los operarios dependientes de Acción Metalúrgica ya colocaron membrana sobre el techo, realizaron pintura interior y exterior, colocaron pisos, el tendido de red eléctrica, entre otras reformas.
Al respecto, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid, y el responsable de Acción Metalúrgica, Julio Díaz, recorrieron el lugar, y coincidieron en que es la primera vez que se realizan tareas de mantenimiento.
“Quisiéramos destacar el compromiso de otras áreas, que no son exclusivamente las abocadas a la niñez, y resaltar poder contar con Acción Metalúrgica y el respaldo del secretario de Desarrollo Social, porque si bien no todos los departamentos tienen que ver con la niñez, es un tema que está atravesado por muchas situaciones y es lo que estamos tratando de generar como política pública municipal”, destacó Almonacid.

Hogar de Niños
Luego de la recorrida, el responsable de Acción Metalurgica, anticipó que concluidas las labores en el Hogar de Adolescentes “comenzaremos en el de Niños”. Y estiman iniciar las tareas a principios de marzo.

Menú