Trelew: Buscarán reactivar el turismo social para adultos mayores

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew se está trabajando para poder reactivar programas de turismo social destinados a la tercera edad. Se trata de una iniciativa que, a nivel provincial, se llevó adelante con éxito y que estuvo destinada no sólo a adultos mayores, sino también a niños, adolescentes, y jóvenes, posibilitando que los participantes conocieran diferentes lugares de la provincia.
La idea de reactivar este programa fue confirmada por el nuevo coordinador de Políticas Sociales de Trelew, Cristian Espíndola, quien desde hace un mes se hizo cargo del área. “Estamos viendo la posibilidad de implementarlo nuevamente, por ahora se está planificando”, indicó el funcionario que cuenta con amplia experiencia de trabajo en iniciativas de turismo social.

Ejes de gestión
A casi un mes de estar al frente de la Coordinación de Políticas Sociales, Espíndola ya recorrió las sedes de los clubes de adultos mayores municipales “Remembranzas”, “Caminito” y “La razón de mi vida” y remarcó la labor que lleva adelante el personal.
“Hemos concretado actividades como por ejemplo un festejo por el Día del Amigo, siempre pensando en los adultos mayores» dijo y remarcó que a la tercera edad «hay que reconocerla, son quienes han dejado mucho a lo largo de su vida, han marcado una huella y nos dejan una gran enseñanza».
En este sentido dijo que “al ser un área sensible” se requiere de personal capacitado y ante esa necesidad es que indicó que “estuvimos hablando con las responsables de los clubes sobre la necesidad de que se retomen las capacitaciones”.

Menú