Trelew: CFI y Banco Nación informaron a emprendedores sobre líneas de financiamiento

Fue en el marco de un ciclo de charlas organizadas por la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad. También participó el Ministerio de la Producción del Chubut.

Organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, a través del Club de Emprendedores, se desarrollaron este miércoles una serie de charlas destinadas a dar conocer las diferentes líneas de financiamiento a la que pueden acceder emprendedores y pequeños empresarios.
Las charlas estuvieron a cargo de Hellen Davies del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Hernán Molica, gerente de la sucursal Trelew del Banco Nación y Nadín Serón del Ministerio de Producción de la Provincia del Chubut y se desarrollaron en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.

Tasas atractivas
El gerente de la Sucursal Trelew del Banco Nación, Hernán Molica, se refirió al programa Nación Emprende y explicó que la idea desde esa entidad financiera es “la reinserción productiva de los monotributistas, otorgándoles las herramientas para que puedan financiarse en su actividad, con tasas muy atractivas, que rondan el 24 % para inversión y 29 % para capital de trabajo como compra de mercadería o arreglo de un local”.
“La idea es que toda esta gente pueda entrar en lo que es la actividad comercial, puedan ser atendidos comercialmente y no como antes que la única manera que tenían de financiarse era sacando un préstamo personal, que era muchísimo más caro”, precisó Molica.

Reactivación Productiva
En tanto, Hellen Davies, agente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentó los créditos para la reactivación productiva, destinada a Micro-emprendimientos y Pymes, dando detalles sobre los montos, plazos de gracia, tasas de interés y procedimientos para acceder al financiamiento.
Davies aseguró que “esta línea de crédito funciona desde hace muchos años, los fondos están disponibles, con montos de hasta 150 mil pesos para microempresas y 2 millones de pesos para Pequeñas y Medianas Empresas”.

Fondo Semilla
Por parte del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chubut, Nadine Serón, dio detalles del Fondo Semilla, que brinda asistencia técnica y financiera de hasta 250 mil pesos a tasa 0%, con un plazo de ejecución de 6 meses, un plazo de gracia de 1 año y de devolución de hasta 60 meses.
Serón explicó que este fondo, perteneciente al Ministerio de la Producción de la Nación, “está destinado a emprendedores que no tienen más de 12 meses de antigüedad”, detallando además que para acceder a los créditos, los emprendedores tienen que acceder a una “incubadora registrada que está a cargo de la Dirección de Herramientas Financieras de la Subsecretaría de Industria de la Provincia”.

Recurso estratégico
Eduardo Arzani, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew indicó que “en un nuevo plan de negocios o emprendimiento el recurso financiero es un tema estratégico por lo tanto la posibilidad de traer representantes de tres entidades para dar a conocer las líneas que hoy están disponibles en el mercado es muy importante, porque les permite a los emprendedores y pequeños empresarios actualizarse y sacarse todas las dudas”.
Arzani destacó la buena convocatoria de la iniciativa que contó con más de 60 inscriptos, de perfiles “muy variados”, puesto que el financiamiento que se ofrece “es para oficios, profesionales, Pymes, emprendedores e ideas”.
Además adelantó que cada cuatro meses aproximadamente se realizará a través de Club de Emprendedores una actualización de información en relación a las posibilidad de recursos financieros.

Menú