Trelew: Charlas sobre como controlar plagas en las huertas hogareñas

Con más de 60 participantes se están desarrollando, a través de una iniciativa de la Estación Experimental INTA y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, las instancias del taller que apuntan al armado de huertas hogareñas. Este sábado en horas de la mañana se desarrolló el tercer encuentro. La temática que trataron los profesionales de INTA en el marco del ProHuerta fue el control de plagas para producir alimentos saludables.
Al grupo inicial de 60 inscriptos se fueron sumando, de acuerdo a la temática que se dictó, más interesados. Desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social se remarcó que se trata de un grupo variado, integrado por estudiantes, docentes, amas de casa, y vecinos interesados en producir sus propios alimentos agroecológicos, generando promotores para replicar esta experiencia.

Aromáticas
El director de Capacitaciones del área municipal, Luis Ñancucheo, resaltó la importancia de apoyar estas herramientas productivas que parten desde otras instituciones. El funcionario manifestó que los encuentros se realizan cada 15 días y que en el próximo encuentro se abordará la temática de aromáticas. Además invitó a los interesados en recabar información a dirigirse al Club de Emprendedores, en Fontana 355, de lunes a viernes, en horario de 8 a 14.

Menú