Trelew: Desde el 1° de marzo está prohibida la venta de alcohol después de la medianoche

En virtud de haber finalizado el horario de verano de expendio de bebidas alcohólicas, según la ordenanza municipal 4476/93, queda prohibida desde el 1° de marzo del presente año la venta en Trelew después de la hora 0. Impuesta la norma municipal, los locales comerciales tendrán permitido ahora vender hasta las 23.
La habilitación se había extendido hasta la hora 0 el 1° de diciembre de 2017. Y si bien la temporada estival finaliza en el calendario el 21 de este, los tiempos legales marcados por la ordenanza municipal exigen que la venta de alcohol se suspenda antes. En rigor, los comercios estarán inhabilitados a expender bebidas después de la 0.
Sólo hasta las 23 podrán comercializar bebidas alcohólicas. Sujeto a lo reglamentado por la norma, los inspectores dependientes de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno iniciaron un recorrido por los distintos lugares de venta que existen en la ciudad para constatar que se cumpla con la letra de la ordenanza.
En caso de que los comercios no cumplan con los alcances del régimen legal, personal municipal avanzará con las actas de infracción correspondientes, o en su defecto a la clausura del local, si existiese reincidencia. “Pedimos a cada uno de los propietarios responsabilidad al momento de la venta, que trabajen ajustados a derecho y eviten multas”, comentó el titular del área, Héctor López.

Menú