Trelew festejará sus 132 años con un gran desfile y un patio gastronómico

Deportes, Noticias

El acto central será el sábado 20 de octubre a las 11 horas en 9 de Julio y Marconi con la participación de cientos de vecinos de la ciudad. Habrá múltiples actividades entre el viernes 19 y el domingo 21 de este mes.

Con un gran desfile cívico militar del que participarán cientos de vecinos y la realización un patio gastronómico y cervecero, Trelew se prepara para festejar sus 132 años de vida. Las actividades comenzarán el viernes 19 y se extenderán hasta el domingo 21 de octubre.
El intendente Adrián Maderna encabezará el acto central el sábado 20 de octubre a las 11 horas en la intersección de 9 de Julio y Marconi. Así lo confirmaron los integrantes de la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Daniel Neil y Rubén Avallar, quienes junto al vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Walter Labour, presentaron este martes, en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, las actividades incluidas en los festejos previstos por el nuevo aniversario de la ciudad.
“Desde el viernes y hasta el domingo seguiremos con una temática de eventos, primero con una vigilia esperando el aniversario de la ciudad con un patio gastronómico y cervecero con la presencia de artesanos de Trelew, mientras que durante sábado habrá un gran desfile cívico militar” dijo Neil, subrayando además “la importante cantidad de stands gastronómicos que estarán ofreciendo productos a precios accesibles”. Además no dejó de mencionar a “la elección de la reina de la ciudad de Trelew y los espectáculos que se presentarán, de la talla de Los Huayra y Falsa Cubana”, relató.

Precios muy accesibles
“La idea es hacer un paseo gastronómico, que la gente pueda disfrutar y se pueda llevar una buena impresión. Además tenemos siete espacios cerveceros con más de 10 mil litros garantizados y una amplia variedad de comercios ofrecerán una importante cantidad de productos en el menú, con precios que serán muy accesibles”, aseguró Walter Labour, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad.
La actividad se iniciará el viernes, desde las 18, con la apertura de este patio gastronómico y cervecero frente a la Sociedad Rural ubicada en Edison y Rawson, a modo de Vigilia esperando el aniversario de Trelew.
En tanto que el sábado 20, día del 132º aniversario de Trelew, el acto central se realizará a partir de las 11 en la calle 9 de Julio esquina Marconi.
Desde las 13 horas se hará una recorrida por el patio gastronómico y cervecero, para luego a las 17 horas comenzar con los espectáculos incluidos en la jornada con la presencia de “El Chapi y sus Guitarras”, “Fantasía de Salsa”, “Falsa Cubana”, con el cierre de “Los Huayra”. También se realizará la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas de la ciudad, las diferentes pasadas y coronación de la nueva reina de Trelew, mientras que el domingo se repetirá la actividad de 13 a 21 horas.

Menú