Trelew: El impacto económico del Turismo de Reuniones será presentado este martes por la Municipalidad

Noticias, Turismo

Habrá una exposición a las 16,30 horas en el Salón Social del Teatro Español.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo, junto al Bureau de Eventos presentará este martes el informe de impacto económico de turismo de reuniones en la ciudad. Será a través de una exposición que desde las 16,30 horas brindará en el Salón Social del Teatro Español, el secretario de la Facultad de Ciencias Económicas, el magister Julio Ibáñez.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, señaló que “en la presentación se darán a conocer los resultados del convenio que se firmó con la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que este año nos ayudó a realizar un análisis de cuál es el impacto económico que tienen los eventos que se desarrollaron en la ciudad de Trelew”.
Montes Roberts explicó que «la información que la Facultad utilizó proviene de los datos que relevó el Bureau de Eventos con la colaboración de los informantes de la Dirección de Turismo en un trabajo conjunto que realizaron las dos instituciones para tener un registro completo y procesar la información».
En referencia a los resultados avalados por la UNPSJB estimó que “serán útiles para dar a conocer al sector directa o indirectamente involucrado a la actividad turística y la oportunidad que Trelew tiene de desarrollar este segmento específico de turismo de reuniones en nuestra ciudad».

Serio trabajo de la gestión
Asimismo, la funcionaria resaltó que “la gestión de Adrián Maderna viene trabajando con la misma seriedad y responsabilidad en todas las áreas, en el caso de Turismo, es el segundo convenio que ha firmado con una institución académica de gran relevancia como lo es la Universidad de la Patagonia, con trabajos importantes para la gestión, con el fin de profesionalizar el trabajo que el municipio lleva adelante para comprobar y reforzar que el camino que emprendemos en materia de desarrollo es el que debemos realizar”.
Recordó que otro de los convenios con la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB fue “el estudio para postular sitio RAMSAR las lagunas del ornitólogo para poner en valor la zona y generar un atractivo turístico y también como conservación de aves”.
Agregó en ese marco que “con mucho esfuerzo y con el acompañamiento de muchas personas e instituciones pudimos lograr objetivos, el Bureau fue creado en el 2016 y en ese momento podíamos estar calificando con 12 eventos conforme con lo que se exige para participar en el Observatorio de Turismo de Reuniones a nivel nacional, y hoy podemos decir que hay más de 40 eventos que la ciudad de Trelew aporta al calendario nacional”.
Por último dijo que “la ciudad forma parte del equipo de País de Turismo de Reuniones”, por lo que expresó que “es un orgullo ver como Trelew de a poco va creciendo en el ránking de destinos a nivel nacional, y todas estas acciones nos animan a seguir posicionando a Trelew en este sentido junto al sector privado desde un Congreso, una Jornada, una Convención o una Feria».

Menú