Trelew y localidades del valle presentes en Buenos Aires de la Feria “Caminos y Sabores”

Noticias, Turismo

Se trata de la gran feria argentina que exhibe la gastronomía a todo el país desde La Rural de Palermo brindando además una vidriera excepcional para promocionar todos los atractivos turísticos de una región como la del VIRCh.

La directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts y su par de Rawson, Natalia Tejada, viajaron para representar a todos los destinos turísticos del Valle Inferior del Río Chubut en la 14° edición de la Feria Gastronómica “Caminos y Sabores” que comenzó este viernes y se extenderá hasta este lunes 9 de julio, en el predio de La Rural de Buenos Aires.
La región durante el desarrollo de «Caminos y Sabores» tuvo una participación de cocina en vivo con el chef capitalino Santiago Roberts, quien presentó en el «Patio de Sabor» la receta “Bruschettas del valle” y también mostró otra variedad de productos, como quesos y langostinos entre otros.
Por Chubut también estuvieron presente, Marcela Sambrano, directora de Turismo de Lago Puelo y un buen número de productores de la zona del valle y la cordillera.
La directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, valoró la participación del valle en el evento, en el marco del Stand que representa a Chubut a través de los Ministerios de Turismo de la Provincia y de la Producción.
En ese sentido resaltó que “en tiempos de crisis hay que tener claro qué plan de acción llevar adelante y qué priorizar”.
“Esta feria -resaltó- es muy importante para impulsar los festivales y fortalezas desde lo gastronómico que tiene nuestra región” y consideró que será una buena oportunidad para distribuir materiales de promoción del valle, “remarcando la identidad gastronómica de cada localidad”.
“En nuestro caso, la gastronomía es un complemento de toda la oferta turística de nuestra región, por sus atractivos naturales, entre otros factores, que estamos trabajando desde Trelew para posicionarnos, como lo es el Centro Astronómico (que recientemente inauguró su sala), el Titanosaurio; así como todos los atractivos que estamos poniendo en valor en nuestro plan de desarrollo”, finalizó.

Menú