Trelew representará a la Patagonia en una exposición internacional en China

La ciudad de Trelew estará presente con un stand institucional, de la primera edición de la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, República Popular China.
Allí, de acuerdo a lo expresado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Arzani, “la ciudad propondrá un protocolo de acuerdo, en el contexto de la exposición, para poder recibir, durante la próxima temporada, a turistas oriundos de China”.
“La participación de Trelew se debe a un acuerdo que la ciudad firmó con el gobierno central de China, y una red de ciudades latinoamericanas, motivo por el cual comenzamos a tener una agenda de vinculación comercial con China”, explicó.
La exposición tiene por propósito la vinculación con Latinoamérica y el Caribe, y en la ocasión varias ciudades del continente estarán presentando su oferta turística, entre ellas Trelew.
En ese sentido Arzani indicó que “la feria se inicia mañana y nosotros enviamos a la directora de Turismo municipal, Mónica Montes Roberts, y a la coordinadora del Bureau de Eventos Trelew, Magali Volpi, para que nos representen en estas jornadas de cooperación descentralizada» y agregó que «es un trabajo de ciudades con hermanamiento, lo que posibilita que tanto los pasajes, como la estadía, es todo solventado por el gobierno de China. De este modo, sin gastar presupuesto, estamos siendo representados en un mercado que es altamente interesante”.

Turistas de alta gama
Es bueno destacar, como dato estadístico, que durante el año pasado más de 135 millones de chinos salieron a hacer turismo, de los que 27 millones salieron fuera de Asia. Y Argentina recibió 44 mil turistas provenientes de este país, 20 mil más que en 2015, por lo que se observa un crecimiento que puede ser beneficioso para el país, y específicamente para nuestra región.
En ese contexto el funcionario señaló que “la idea es firmar un protocolo de acuerdo en el contexto de la exposición, para poder en la próxima temporada recibir turistas de China. Estamos hablando de turismo de alta gama, dado que el promedio del gasto de un turista de este país está por encima del europeo y el americano”.
“Tuvimos que enviar material anticipado, por lo que enviamos filmaciones de Punta Tombo, y mandamos información del MEF. Quedaron muy interesados con la oferta nuestra», reiteró.

Oferta exportable
En otro orden, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social subrayó que “China busca por un lado alimentos a nivel mundial, y por otro lado está buscando nuevas alternativas para el turismo. En ese sentido, damos el inicio, el puntapié inicial, porque era algo fácil de implementar y porque tenemos una oferta muy atractiva».
«A la Patagonia la conocen, saben lo que significa. Era la herramienta más rápida para implementar y tener resultados en lo inmediato. Y en relación a lo comercial, estaremos la oferta exportable de la región», dijo para finalizar.

Presencia en la Expo Industrial y Comercial
Desde el próximo 23 al 26 de noviembre, la ciudad de Trelew estará presente también, con un stand, en la Expo Industrial y Comercial, que se desarrollará en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Así se informó hoy desde la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, quienes ya aseguraron su presencia a través de un stand en esta iniciativa a realizarse en la ciudad petrolera.
“Vamos a llevar muchos de los productos que tenemos en la ciudad, muchas Pymes de la ciudad que se están inscribiendo, tanto las empresas que están vinculadas a la CICECh o empresas del Parque Industrial u otras empremsas o Pymes que no están vinculadas a estas. Es una feria altamente interesante por la demanda de nuestros productos”, afirmó Arzani.
Asimismo remarcó «el vínculo establecido con la Agencia de Desarrollo Ecónomico Comodoro Conocimiento, siendo este evento el primer paso de una agenda conjunta de trabajo», concluyó.

Menú