Ya son seis las “Familias Solidarias” que albergan chicos en Trelew

Se trata del Programa por el cual se albergan a niños y adolescentes en situación de riesgo.

El programa “Familias Solidarias” ya cuenta en Trelew con seis grupos familiares que decidieron albergar en sus propios hogares a niños y adolescentes en situación de riesgo. Así lo reveló este jueves el Coordinador de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad, Pablo Almonacid, titular del área que impulsa esta iniciativa a nivel local.
Almonacid recordó que mediante este programa las familias acogen en sus hogares, por un plazo que puede ir entre los 90 y 180 días, a uno o más niños, niñas y adolescentes, a fin de compartir con ellos su vida familiar durante un tiempo, como una forma alternativa a la institucionalización.
“Por más buena que sea una institución, son horarios rotativos no es siempre la misma gente la que está, esa simple cuestión rompe la referencia constante, afectiva y el apego que todo niño necesita, por eso hablamos con las familias y los invitamos a ser parte de ese equipo que busca que esos derechos sean restituidos y la vida del chico mejore, es un acto de amor que valoramos mucho”, resumió el funcionario.
Cabe recordar que el Programa “Familias Solidarias” no tiene como fin la adopción, sino contribuir con el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Trelew poniendo a resguardo a los menores en un ambiente familiar adecuado, mientras el equipo interdisciplinario trabaja a la par con la familia de origen, en el proceso de restituir los derechos que han sido vulnerados.
Las familias interesadas en participar de este programa solidario pueden concurrir a la Oficina del Servicio de Protección de Derechos, ubicada en San Martín 364; llamar al teléfono 4435882 o comunicarse a la cuenta de Facebook: familias solidarias. En ese lugar habrá un equipo interdisciplinario que recibirá a las familias solidarias y les darán a conocer los alcances del programa y sus responsabilidades.

Menú