Encuentro Internacional de Tatuadores se suma a las actividades por el aniversario de Trelew

Cultura, Noticias

En el marco de los festejos por el 132° aniversario de Trelew, desde este viernes y hasta el domingo se realizará en el Gimnasio Municipal N°1 el III Encuentro Internacional de Tatuadores “Arte Primitivo” con la participación de 30 reconocidos tatuadores provenientes de México, Bolivia así como de distintas provincias del país como Buenos Aires, Mendoza, Salta, Neuquén y Santa Cruz junto a representantes de diversas localidades de Chubut.
Organizado por Tauro Tatuajes, Dks Tatuajes y Analia Mansilla, el evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trelew. La actividad comenzará este viernes a las 12 horas y se extenderá hasta las 23, repitiendo el mismo horario tanto el sábado como el domingo.
El costo de la entrada se fijó en $100 para mayores de 14 años y los menores solo podrán acceder con el ingreso de un mayor.
A modo de inscripción los 30 tatuadores realizaron una donación de alimentos para mascotas con beneficio a la Protectora de Animales “Segunda oportunidad”, recibiendo en su nombre Marcela Rojas.
Previo al inicio del evento, durante la tarde de este jueves el artista Robin Carpio, oriundo de Tabasco México, brindo un taller de capacitación a tatuadores de Trelew que recién se inician en la actividad. “Es una gran oportunidad que muchos de nosotros no tuvimos, sino que para poder capacitarnos debimos hacer viajes, pagar hoteles y dejar sola a la familia”, aseguró Mario Schwenke, uno de los organizadores del encuentro.
Shwenke afirmó también que el Encuentro Internacional de Tatuadores se transformó con los años “en un evento muy lindo, muy abierto a la gente y familiar, a tal punto que la gente ya se empezó a acostumbrar y todos los años nos pregunta en qué fecha vamos a hacer el evento de Arte Primitivo”.
Además agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Trelew “porque cada año presta sus instalaciones, dándonos una gran mano sin dudar en ningún momento”, incluso cuando el tatuaje no era percibido aún como una actividad artística y cultural más.
El evento será cubierto por la Revista Internacional de Tatuajes “DGN Magazine”, lo cual permitirá dar visibilidad a Trelew en el ambiente mundial del arte del tatuaje.

Menú