Entrega de certificados del taller infantil Mini Aficionados

Con la organización de la Dirección de Turismo y el aval científico de la Fundación Amigos de la Astronomía, este viernes culminó un nuevo curso de Mini Aficionados a la Astronomía, destinado a niños de 6 a 9 y de 10 a 12 años, con la entrega de certificados y una observación de la luna mediante telescopio.

El día 19 de febrero tuvo lugar el cierre de actividades y entrega de certificados del taller infantil Mini Aficionados organizado por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew en instalaciones del Centro Astronómico Trelew. El taller contó con el aval científico de la Fundación Amigos de la Astronomía.
Este curso destinado a niños nació como parte del programa de visitas y actividades destinadas a la divulgación científica que le dan continuidad al plan de desarrollo y puesta en valor del turismo astronómico.
El objetivo de este taller estuvo vinculado con posibilitar que los participantes aprendan sobre el sistema planetario, de manera que puedan entender e interpretar sus movimientos y el porqué de algunos fenómenos. Pero, sobre todo, incentivarlos a mirar el cielo, a descubrir nuevas sensaciones y experiencias.
Las actividades estuvieron a cargo del personal de Turismo municipal del Centro Astronómico con el apoyo y colaboración de la Fundación Amigos de la Astronomía. Se incluyeron cuatro encuentros en los que, a través de la metodología de “aprender jugando”, se desarrolló contenido teórico, actividades lúdicas y una proyección por cada uno de estos encuentros.
El grupo de participantes estuvo divido por edades, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, respetando todos los protocolos en cada encuentro con un cupo máximo de 10 personas por grupo. En esta oportunidad participaron de la propuesta un total de 18 mini aficionados.
Recordemos que estas actividades se realizan habitualmente durante las vacaciones de invierno y de verano, en períodos en los que no hay actividad escolar.
“Todos estos grupos terminaron el curso este viernes 19 con la última clase y la entrega de diploma para todos los niños. Y terminamos con una observación de la luna en su cuarto creciente mediante telescopio, por lo que se fueron muy contentos, realmente maravillados, y los padres muy agradecidos. Fue una gran experiencia para todos”, aseguró Daniel Fanti, representante de la Fundación Amigos de la Astronomía.

Menú