Entregaron reconocimientos a personal de Guardia Urbana

Fue en un acto encabezado por autoridades municipales, con la presencia de dirigentes del gremio SOYEAP y la Fundación El Páramo que colaboró durante el año realizando contención al personal. Se destacó el trabajo en época de pandemia y también se entregaron canastas navideñas.

En un acto desarrollado en la Plaza Centenario el Ejecutivo Municipal reconoció, este jueves, el trabajo realizado durante este año por el personal de Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew.
Fue encabezado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio y también estuvieron presentes la concejala, Lorena Alcalá, dirigentes y afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP) e integrantes de la Fundación El Páramo.
Los integrantes de Guardia Urbana recibieron un certificado de reconocimiento y también una caja canasta navideña, preparada por el SOYEAP. También se entregó una mención especial a quienes fueron designados como mejores compañeros y compañeras. Fueron: Lorena Rosas, Jordán Morales, Mariana Riveros, Maira Galván, Eduardo Enríquez, Patricia Delgadillo.
Fueron reconocidos, además, estudiantes avanzados de la carrera de Psicología Social, pertenecientes a la Fundación El Páramo, que trabajaron durante el año, de manera colaborativa con Guardia Urbana, para atender problemáticas en la actividad laboral diaria, en el contexto de la pandemia de Covid-19.
La coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio, agradeció a la Guardia Urbana en nombre del intendente de Trelew, Adrián Maderna: “Gracias por el trabajo impecable realizado durante toda esta pandemia, algo que era desconocido. Pero estuvimos a la altura de las circunstancias para ir protegiendo toda la ciudad de Trelew, un logro que hemos tenido entre todos y ustedes fueron una parte fundamental de eso”.
Tribuzio valoró el trabajo de “contención y acompañamiento”, realizado por Guardia Urbana hacia la población durante la pandemia y destacó la labor del equipo de la Fundación El Páramo para sostener al personal de Guardia Urbana en momentos difíciles.
Durante el acto también hablaron el titular del SOYEAP Trelew, Lucas Godoy y el interventor provincial del gremio, Miguel López, quienes agradecieron al Ejecutivo Municipal por el trabajo conjunto y se pusieron a disposición de los trabajadores para seguir sorteando las difíciles situaciones derivadas de la pandemia.
“Creemos que las políticas que llevamos adelante con la Guardia Urbana servirán para fortalecer los distintos sectores del Estado y vamos a retomar el trabajo sobre un sindicalismo serio. Esperemos que el año que viene nos encuentro trabajando fuertemente, no solo en las cuestiones sindicales, sino también en las sociales y lo que compete a las causas comunes del pueblo chubutense”, indicó Godoy.
El último en hablar durante el acto fue el coordinador general de la Agencia de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, quien para empezar pidió un minuto de silencio por todas las personas fallecidas en Trelew a causa del Covid-19.
Peña recordó que el área de Seguridad y Prevención Ciudadana surgió por una decisión política del actual intendente, Adrián Maderna, al comienzo de su primera gestión, que se mantuvo y profundizo con el correr de los años.
El agradecimiento final fue para los trabajadores y trabajadoras de Guardia Urbana: “Ustedes cumplen a diario un trabajo muy noble, con mucha dedicación, están expuesto a una variedad de riesgos que muchas veces nos cuesta cuantificar. Sepan todos que acá hay vocación y compromiso, con la gestión y los ciudadanos. Sigamos trabajando juntos por bienestar de la sociedad”, aseguró el funcionario.

Menú