Escuelas de Trelew avanzan en proyectos de Educación Ambiental con acompañamiento municipal

La Municipalidad de Trelew, a través del Subprograma de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, se encuentra desarrollando en una decena de escuelas primarias de la ciudad, el Programa “Educar para la Sustentabilidad” acompañando a docentes y alumnos en proyectos de educación ambiental relacionados con los residuos sólidos urbanos, el cuidado del espacio público y la creación de espacios verdes y/o huertas escolares.
En este sentido, la responsable del Subprograma, Lic. Macarena Iralde explicó que “estamos trabajando en el desarrollo de estos proyectos con las distintas escuelas que componen el Programa desde el mes de junio, primero relevando los intereses de cada una de ellas y en esta etapa aportando lo que sea necesario para que avancen”.
A modo de ejemplo, mencionó que “en algunos casos, como en la escuela 189, de barrio Etchepare, estamos acompañando iniciativas que ya tenía la escuela, relacionadas con la gestión de los residuos en la ciudad o la implementación de una huerta, por eso ayer dimos una charla sobre el sistema GIRSU ya que la semana que viene van a recorrer la planta y el relleno sanitario.”
Irlade destacó que “hay varias escuelas, como la 207, 224, 173 y 165 que propusieron trabajar con la generación de espacios verdes, ya sea acondicionando el patio o generando pequeñas huertas y trabajando con la separación de residuos y elaboración de compost” y agregó que “en estos casos tenemos que agradecer la participación de técnicos de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad que nos asesoran.”
“Es interesante”, valoró la referente de educación ambiental municipal, “cómo los docentes se interesaron en las tres secuencias didácticas que les propusimos, es decir, Residuos, Biodiversidad y Cuidado del Espacio Público, y de alguna manera las van a ir desarrollando, como por ejemplo en las escuelas 201, 174, 195, 40 y 216.”
Finalmente, Iralde indicó que “paulatinamente se van sumando escuelas y trabajando las diferentes temáticas propuestas” mencionando que “también van surgiendo otros temas de interés como cuidado del agua, minería y energías renovables, entre otros”.

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