Espectacular cierre del Taller Municipal de Danzas Clásicas

Cultura

Se realizó durante dos noches seguidas en el Centro Cultural Municipal. Está a cargo de la profesora Gabriela Glanzmann. También hubo una muestra de la fotógrafa Nuria Nagy, repasando las actividades del año. Las dos presentaciones fueron a sala llena.

El Taller Municipal de Danzas Clásicas, que dirige la profesora Gabriela Glanzmann, cerró las actividades del año con una muestra realizada en el Centro Cultural Municipal. El martes por la noche se presentó el grupo Intermedio y Juvenil y el miércoles fue el turno del grupo Pre-Danza Infantil.

Estuvieron en escena un total de 60 bailarinas. En el caso del grupo de Pre-Danza, con edades que van de los 4 a los 8 años y en el grupo intermedio y juvenil, de los 9 a los 19 años. La capacidad del edificio se vio colmada durante las dos noches por la asistencia de padres, familiares, amigos y personas interesadas en la danza.

Manuel García fue el encargado de realizar el sonido y la iluminación. Como cada año, además, la fotógrafa Nuria Nagy, acompañó la propuesta con una exposición de fotos, reseñando el trabajo realizado durante 2019, en ambas clases.

La presentación del grupo intermedio-juvenil incluyó danzas gitanas, polca, vals, variación de Ballet y Rusa, de diversos autores como Minkus, Delibes, Chopin, Saint Saenz y Glazunov.  En el caso del grupo de Predanza-infantil las piezas elegidas fueron “Vals” y «Danza de Oriente» de Minkus, “Aquarium” de Saint Saenz y “Polca” de Slovak.

La profesora Gabriela Glanzmann contó que el Taller Municipal de Danza Clásicas funciona desde hace casi diez años en la Cooperativa Docente del Barrio Santa Mónica, los días de semana entre las 17.30 y las 21.

Al realizar un balance del trabajo del año y la muestra final, Glanzmann aseguró que “siempre es positivo y a la vez un desafío”. “Se trabaja con ganas, entusiasmo, se logran cosas lindas y queríamos compartirlo con la familia y la gente que le gusta”, indicó.

Glanzmann indicó que el taller se realiza “con una intención de escuela, de ir avanzando progresivamente” incluyendo la posibilidad de que las alumnas se formen con profesores del Teatro Colón que vienen a dar clases de perfeccionamiento en la zona.

“Este año tuvimos cuatro de nuestra alumnas becadas en un instituto de danza importante de Buenos Aires que forma bailarines desde hace mucho años y que integran bailarines y profesores del Colón, por eso como excepción se cobró una entrada voluntaria para contribuir a este viaje de las nenas que realizaran el curso intensivo de verano”, finalizó Gabriela Glanzmann.

Menú