Está abierta la inscripción para el Coro Municipal de Trelew

Las personas interesadas pueden concurrir directamente a los ensayos que se realizan en el Centro Cultural Municipal o utilizar los otros medios habilitados. Se evaluará la afinación y salud vocal de los postulantes.

El Coro Municipal de Trelew abrió las inscripciones para incorporar nuevas voces. Las personas interesadas pueden concurrir minutos antes de los ensayos, que se realizan en el Centro Cultural, ubicado en 9 de Julio 655, los lunes y miércoles de 20.30 a 22. También pueden comunicarse al 280-4685380 o a través de sus cuentas de Instagram y Facebook.
La profesora Andrea Freyer, directora de la agrupación vocal, explicó que «se buscan voces de personas que estén entre los 18 y los 65 años aproximadamente. Los únicos requisitos son la afinación y el buen estado de salud vocal de la personas. En el coro se les enseñará la técnica, a cantar a voces, por lo que no se hace falta experiencia coral previa».
Si bien hay distintas maneras de inscribirse, Freyer aclaró que «lo ideal es que las personas se acerquen al Centro Cultural unos diez minutos antes de cada ensayo, para poder charlar, escuchar un poco la voz y conocer cuestiones mínimas de las personas que entran».
La directora del Coro Municipal se refirió a las expectativas para este año: «El Coro como elenco de la ciudad tiene una actividad intensa durante todo el año. Estamos trabajando fuertemente en la organización del 1er Festival ‘Trelew Ciudad Coral’, que se realizará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, en el marco de los 55 años de vida de nuestra agrupación y los 30 años del 1er Certamen Internacional de Coros. Este evento significará muchos encuentros de coros y capacitaciones».
«Por supuesto tenemos prevista también la presentación en los diferentes espacios en que nos convoque la Municipalidad, el Eisteddfod del Chubut que es en octubre, y posiblemente en el de Puerto Mardryn; además de realizar conciertos didácticos en distintas escuelas», finalizó.

Menú