Estacionamiento Medido brinda contención a más de 350 jóvenes

A través del Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad de Trelew se ofrece la posibilidad a los jóvenes, mediante una beca, de concluir con sus estudios. También se garantiza el ordenamiento del tránsito vehicular en el radio céntrico.

El Estado Municipal sigue brindando respuestas públicas con principal énfasis en la dimensión socio-económica ofreciendo y garantizando herramientas de contención a más de 350 jóvenes para que puedan culminar sus estudios secundarios, al tiempo que el sistema funciona como un ordenador del tránsito vehicular en el centro de la ciudad. Y teniendo en cuenta que no se han actualizado los costos de la oblea desde octubre del año 2018, es que este jueves será tratado por el Concejo Deliberante.
“Pensando en el ordenamiento del tránsito vehicular posibilitando que se realice una adecuada circulación y se logre disposición de los espacios para todos los vecinos, pero principalmente como una herramienta de inclusión y contención para más de tres centenares de jóvenes que mediante una beca pueden continuar con sus estudios, es que se presentó un proyecto de actualización de costos que será tratado por el cuerpo de ediles de la ciudad, en la sesión de este jueves”, contó Félix Oro, responsable del Servicio de Estacionamiento Medido de la ciudad.
“Sobre todo entendiendo el complejo contexto actual que propone la pandemia es que se torna necesario desde el Estado pensar de manera empática y solidaria con aquellos que más lo necesitan, y de este modo poder seguir brindando la contención adecuada para que los jóvenes puedan continuar con su formación”, agregó.
En este sentido, en el que el Ejecutivo Municipal brinda diferentes herramientas de capacitación e inserción laboral a los jóvenes, así como financieras a emprendedores y productores, a través de la tercera red de microcréditos, o con la creación del banco de alimentos por intermedio de los agentes de distintos movimientos y agrupaciones con mayor presencia en territorio en los sectores de mayor necesidad para brindar más y mejores alimentos, es que se entiende como precisa la intervención del Estado para brindar asistencia a quienes más lo necesitan.
En línea con las distintas políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional en este sentido, valorando su presencia como irremplazable e imprescindible para acompañar a los sectores más debilitados, es que se requieren acciones concretas para alivianar el fuerte impacto que propone este difícil momento, al entender además que muchos sectores no podrían hacerlo solos, y que es sumamente necesaria la presencia del Estado para la debida inclusión social mediante los mecanismos específicos para cada sector.

Por eso, se considera el momento oportuno de asumir desde el gobierno municipal, el rol de ordenador de las estrategias necesarias para comenzar a recuperar la vida social, económica y productiva de nuestra sociedad. Y al mismo tiempo acompañar ese proceso con herramientas económicas y financieras eficaces para que los sectores más necesitados puedan recuperarse con la mayor rapidez posible y, en muchos casos, evitar su quebranto.
Por último, Félix Oro, señaló que “consideramos esta actualización como una herramienta financiera imprescindible para evitar el colapso del SEM, entendiendo además el acompañamiento que significa para los sectores más necesitados de nuestra ciudad. Es el momento de las decisiones, de la acción y del trabajo, también del diálogo y la comprensión de las particularidades y la diversidad de nuestra sociedad”.

Menú