Este lunes comienza la muestra educativa “Bichos de Ciudad”

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dejará inaugurada el próximo lunes 7 a las 9 en el Museo Municipal de Artes Visuales de nuestra ciudad, la Muestra Educativa “Bichos de Ciudad”.
La misma permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y está destinada a escuelas y público en general interesados en conocer las especies de interés médico-sanitarias que controla el municipio a través de fumigaciones por toda la ciudad y con actividades diseñadas especialmente para escolares como así también una muestra temática sobre artrópodos en general.
El Coordinador de la muestra, Licenciado FabiánTappari explicó que “el objetivo de la muestra es dar a conocer al público en general y a los escolares en particular, las características biológicas de las especies de insectos y arácnidos que son comunes en la zona y las que tienen importancia médico-sanitaria debido a que pueden transmitir enfermedades a las personas, de una manera didáctica y atractiva”.
Las actividades se desarrollarán en el Museo de Artes Visuales del 7 al 31 de agosto, en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16 horas recibiendo grupos de alumnos de tercero a sexto grado acompañados por sus docentes.
Tappari explicó que “se presentarán cajas entomológicas e imágenes con información sobre insectos, arácnidos y especies que son consideradas vectores de enfermedades. Los alumnos recopilarán datos de las cajas exhibidas en un cuestionario elaborado especialmente para la ocasión y para ello ya hemos invitado a las escuelas con varios grupos confirmados.”
“La actividad, esta orientada a los chicos de segundo ciclo”, concluyó Tappari, “tendrá una duración de entre 45 y 60 minutos, que será el disparador de un momento de reflexión y debate con el fin de sensibilizarlos en relación al cuidado del ambiente y la proliferación de enfermedades causadas por vectores sanitarios”.
Se brindan cuatro turnos por día, dos a la mañana y dos por la tarde. Los docentes interesados comunicarse al (280) 438-0853.

Menú