Este sábado Trelew propone ‘La Noche de los Museos’

Cultura, Trelew

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura ofrecerá la propuesta, que se realizará durante toda la jornada, desde las 14.00 a las 0.00 horas. El patrimonio cultural de la ciudad a disposición de los vecinos.

“Este sábado haremos La Noche de los Museos. De 14.00 a 0.00 con entrada libre y gratuita”, explicó Manuel López, titular del Museo de Artes Visuales de la ciudad.
En este sentido, amplió: “También, en el museo ‘Pueblo de Luis’, a ´partir de las 21, en la parte exterior, proyectaremos los cortos que vienen realizando un grupo de compañeros de trabajo de la Dirección de Cultura, que están relacionados con distintos sitios históricos de la ciudad”.
Manuel López invitó a toda la comunidad de la ciudad de Trelew a que se acerque a disfrutar del patrimonio cultural de la ciudad. “Todo el que quiera acercarse a disfrutar de la propuesta puede acercarse con su reposera para observarlos. Y en el Museo de Artes Visuales sacaremos el patrimonio a la calle, con distintos atriles, y paneles, que se dispondrán en la vereda, para que la gente pueda observar una parte del patrimonio cultural de este lugar”, concluyó.

Muestra Signos
Por otra parte, Carolina Zeppo, explicó que se está realizando el cierre, de 8 a 20 horas, del taller denominado ‘Signos’, que es llevado adelante para alumnos de todas las edades por la profesora de la Dirección de Cultural Municipal.
Benicio, uno de los alumnos más pequeños, explicó sobre su trabajo: “Hice un dibujo de un alien verde con una remera. Pinto también otras cosas como calaveras, con lápices”.

Marcha de los Bombos
Hugo Villavicencio, más adelante, también se refirió a la concreción, este domingo desde las 14.30, de la Marcha de los Bombos. “Gracias a Dios, si el clima lo permite, este domingo realizaremos la cuarta edición de la Marcha de los Bombos más austral del país”, dijo.
“Es una convocatoria abierta, pueden venir cualquier vecino con cualquier bombo, mate y guitarra. El emblema que perseguimos el intercambio cultural e inserción social. Por eso el slogan es ‘Todos somos uno’, aclaró posteriormente.
“Se culminará, tras una vuelta a la Laguna Chiquichano, en el anfiteatro como escenario central, con la presencia de distintos artistas que ofrecerán sus propuestas”, culminó.

Expresarte, el viernes
Este viernes, en el marco del ciclo ‘Expresarte’, se presentará Javier Ocaranza con varios números coreográficos junto a la profesora Mirna Ríos, directora del estudio. Números de Danza Contemporánea, Danza Clásica y una obra de su autoría denominada “Kinetic”, que será su estreno, estarán incluidos en esta velada. Serán dos presentaciones, una desde las 20 y otra desde las 21.30, con cupo de 60 personas cada una.

Menú