Este viernes se concretará la primera entrega de “Lentes Sociales”

Es un programa articulado entre la Dirección de Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, que este viernes entregará una primera tanda de lentes a personas con escasos recursos.

La Municipalidad de Trelew concretará este viernes una primera entrega de lentes sociales destinados a personas con escasos recursos. Es un programa ejecutado por intermedio de las Direcciones de Familia y Discapacidad. La iniciativa surgió como una forma de ayudar a quienes menos tienen, dándoles la posibilidad de acceder a lentes con un costo mínimo estimado en $1500. Las inscripciones continúan abiertas en las oficinas Dirección de Familia, ubicadas en Sarmiento N° 36, de 8 a 14.

Al respecto, la directora de Familia de la Municipalidad de Trelew, Claudia Marillán, destacó: “El programa ha sido un éxito total; teníamos conocimiento de la demanda que había e intentamos hacer todo lo posible para que las personas de bajos recursos tengan acceso a este programa, ya que hoy por hoy a situación económica es complicada para poder adquirirlos”.

La primera entrega será este viernes y han sido aproximadamente “400 los beneficiarios de todas las edades, desde que se lanzó este programa”. Será por tandas y esto “es parte del compromiso solicitado por el intendente Adrián Maderna para tener mayor contacto con el vecino”, expresó la funcionaria.

La inscripción continúa abierta y los requisitos para acceder a este beneficio es contar con una certificación negativa, expedida por ANSES y completar una encuesta socioeconómica. En el caso de aquellas personas que cuentan con una ayuda económica estatal, no deben hacer la encuesta.

El costo total estimado es de $1500, siendo $500 por la consulta y $1000 en concepto de los lentes. Este programa tendrá una duración de tres meses, con cupos ilimitados y quienes deseen inscribirse deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Familia, ubicadas en Sarmiento N° 36, de 8 a 14.

Menú