Etapa final de la obra de cordones cuneta de la rotonda Salvador Allende

La obra forma parte de un convenio que se encuentra en la última etapa. Se ejecutaron trabajos en el barrio Los Sauces, San José, Arturo Illia, Villa Italia, Los Tilos, Juan Manuel de Rosas e Inta.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina junto al subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón recorrieron las obras de que se ejecutan en la rotonda Salvador Allende, que forman parte del convenio firmado entre la Municipalidad de Trelew y la Provincia. Los trabajos comprenden la construcción metros lineales de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad, con una inversión de 35 millones de pesos.

Sebastián de la Vallina destacó “se trata de un trabajo conjunto que se pudo llevar adelante en un año de pandemia, muy difícil, en el cual se pudieron ejecutar obras que ayudaron a mantener una gran cantidad de puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

“Estamos en último tramo de los trabajos que están contemplados en el convenio, obras que ayudan a ordenar urbana y territorialmente la ciudad”, señaló de la Vallina y remarcó que “luego de estas tareas, se continuará con la puesta valor del sector. Hay que trabajar en la iluminación de la rotonda, marcar con pintura vial, y además, se le sumarán los trabajos del programa de ´Argentina Hace´, que es Boulevard Salvador Allende donde pasará la bicisenda periurbana”.

El funcionario municipal también dijo que “se está gestionando a nivel nacional el emplazamiento de la avenida Eva Perón”, y explicó que “todas las obras corresponden a un plan trabajo integral que se hace en conjunto para mejorar la ciudad. Remarcó también, «la importancia de la avenida Salvador Allende, que es uno de los ingresos a la ciudad”.

Por último, detalló que para el primer semestre “se proyecta la obra de puesta en valor del Puente Hendre y todo el sector recreativo de ese lugar. Serán mediante gestiones con provincia a través de un proyecto para que bajen el 80% de los fondos”.

Por su parte, Sergio Ramón remarcó que “la obra corresponde al convenio que se firmó entre la Municipalidad de Trelew y el Gobierno provincial en el marco de un acuerdo de 35 millones de pesos aproximadamente, de los cuales se llevan ejecutados 31 millones de pesos” e indicó que “lo que se está recorriendo es la finalización de los cordones cuneta en el sector de la rotonda del barrio Codepro”.

Menú