Evaristo Melo fue designado como nuevo responsable de Defensa Civil y Seguridad del municipio

Con una vasta trayectoria en el rubro, siempre vinculado en materia de seguridad, emergencias, trabajo de rescate, incendios, entre otros, el ex comisario de bomberos voluntarios y Director de Defensa Civil provincial, fue presentado este viernes en el cargo por el intendente Maderna.

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, puso en funciones este viernes, en el cargo de Director de Defensa Civil y Seguridad de la Municipalidad de Trelew, al reconocido Evaristo Melo.

El ex comisario de Bomberos Voluntarios, Evaristo Melo, cuenta con una vasta trayectoria en el rubro de defensa civil, seguridad, emergencias, trabajo de rescate, incendios, entre otros, lo que lo convierte en una persona idónea sobre todo por su experiencia, incluso ocupando un puesto similar con responsabilidad a nivel provincial.

“Estamos agradecidos a Evaristo por haberse sumado al equipo de trabajo. Es un profesional de larga data, sobre todo en la gestión pública. Su inclusión en nuestro equipo de gobierno va a jerarquizar el gabinete”, destacó el intendente Maderna.

“Evaristo estará a cargo de un área que conoce y sabe cómo trabajar en la prevención y en la urgencia, principalmente en cuestiones vinculadas al clima”, agregó.

Esta designación también se suma a una serie de renovaciones en el gabinete para los próximos cuatro años de gestión. “Le agradecemos a Evaristo por haberse sumado, sabemos que vamos a contar con él permanentemente, y sabemos de su vocación al servicio de la gente”, destacó para finalizar el jefe comunal.

Melo integró el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier, Neuquén, entre 1973 y 1980. Por esos años también se incorporó al cuerpo  de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trelew, lugar en el que se desempeñó y ascendió a inspector, primero, y a comisario posteriormente. Diseñó y brindó distintos tipos de capacitaciones y cursos en distintos rubros, siempre vinculados con seguridad civil, vial, emergencias, protección y distintos tipos de materiales e incidentes.

En 2003, Evaristo Melo fue designado por el ex gobernador Mario Das Neves como Director Provincial de Defensa Civil. Melo, supo tener a cargo, por ejemplo, el Centro de Operaciones de Emergencias montado con motivo de la caída de cenizas provocada por la erupción del volcán Chaitén, acontecido en la localidad chubutense de Esquel. Además, fue integrante del COE montado con motivo del operativo de búsqueda y rescate “Avalancha Cerro Cocinero”, en Villa Futalaufquen del Parque Nacional los Alerces, Chubut.

Por otra parte, Melo es co-fundador de la Comisión de Protección Civil de cooperación entre la provincia de Chubut y la región de Aysen, Chile, en el marco de la “XXII Reunión Comité de Integración Austral”, realizada en Comodoro Rivadavia, Chubut.

A la hora de referirse a la designación, Evaristo Melo puntualizó: “Agradezco al intendente municipal y a los funcionarios presentes por haber pensado en mí para ejercer este cargo. Asumo este compromiso público no sólo con las autoridades municipales sino con toda la comunidad para fortalecer este trabajo y toda la gestión de gobierno”.

Por otra parte, el nuevo funcionario municipal, dijo: “Debo reconocer la visión estratégica del intendente en este caso para dotar a un área sensible para la comunidad, como lo es Defensa Civil, de todas las actualizaciones necesarias para que se lleve de la mejor manera la labor. Es fundamental trabajar coordinadamente con todos los sectores de la ciudad: instituciones vecinales, policías, bomberos, salud, tránsito, entre otras”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza, destacó: “Es una satisfacción que se sume Melo. Un profesional altamente calificado. Fortalecer las áreas con profesionales idóneos es un requerimiento expreso del intendente y así se está llevando a cabo”.

Finalmente, Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de quien dependerá el área de Defensa Civil y Seguridad, explicó: “Estamos muy contentos con la incorporación de Melo, esto también nos motiva a continuar. Melo tiene una amplia trayectoria y experiencia en la Defensa Civil. Es un profesional ampliamente capacitado en la gestión de riesgo y cualquier contingencia de factor humano o climatológico. Esta incorporación nos va a permitir mejorar en todo sentido”.

Menú