Exitosa 3° edición de “Fútbol por la Vida” en Trelew

El evento centrado en seguir promocionando la importancia de donar órganos tuvo también un fin solidario al recibir alimentos destinados a un centro comunitario.

Con gran participación de equipos se realizó la 3° edición de “Fútbol por la Vida” en Trelew, que tuvo como objetivo seguir promocionando la importancia de la donación de órganos y además con un fin solidario de recolectar alimentos para un centro comunitario.
El evento recrativo se concretó en instalaciones del Ce.De.Tre y estuvo organizado por la Municipalidad de Trelew a través de Dirección de Salud con la colaboración de la Coordinación de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Territorial.
Participaron del torneo equipos de Puerto Pirámides, Puerto Madryn, 28 de Julio, de la Universidad Nacional de la Patagonia (sede Trelew), Fipa de Mario Schuldi, Platense de Trelew y Dolavon.
Jorge Ávila, integrante de la Dirección de Salud Municipal y uno de los organizadores señaló que «la actividad forma parte del cierre de ciclo de la campaña de promoción de la donación de órganos que desde el municipio y con la colaboración de CAIPAT -delegación provincial del INCUCAI venimos realizando durante todo el año para concientizar sobre la importancia de la donación de órgano, tanto en los espacios públicos de la ciudad como en los establecimientos educativos de Trelew y Gaiman donde se han realizado charlas informativas sobre la temática”.
Afirmó que la 3° edición de “Fútbol por la Vida” marcó lo que fue “el cierre, pero ya estaremos planificando un cronograma de tareas para el próximo año, para seguir fortaleciendo la concientización de esta acción que puede dar vida a una persona que esté en lista de espera para un trasplante».
Asimismo, Ávila señaló que «se juntó una cantidad importante de alimentos que serán distribuidos en la semana a una institución».

Menú