Exitosa campaña de castración masiva en barrio Amaya

El Municipio situó su Quirófano Móvil en inmediaciones de la Escuela Nº 174, ubicada en Pascual Daleoso y Río Senguer. Los vecinos del lugar concurrieron con sus mascotas (gatos y perros) para castrarlos y/o desparasitarlos de manera gratuita.

La Municipalidad de Trelew a través del área de Zoonosis, visitó el barrio Amaya con el quirófano móvil, en inmediaciones de la Escuela Nº 174 ubicada en Río Senguer y Pascual Daleoso. La concurrencia de los vecinos del lugar fue masiva, allí se acercaron con sus gatos en caniles y con sus perros con correa. La atención comenzó a partir de las 9:00 y el horario límite previsto, se extendió debido al interés y responsabilidad de los dueños que, de forma gratuita castraron y desparasitaron a sus mascotas.

Este servicio brindado por el Municipio en los barrios, se realiza con el fin de acercar la posibilidad y acceso a los vecinos, que por cuestiones de movilidad no pueden concurrir a las oficinas de Zoonosis ubicadas en Ecuador 157. Dichas oficinas trabajan de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y para acceder a castraciones, desparasitación y patente, se requiere de turno previo.

Sabino Pérez, es un vecino del barrio Amaya que llegó a la ciudad hace tres años, acompañado por sus dos canes. “Ellos son mis amigos, mis compañeros y cuando tuve que mudarme a Trelew vinieron conmigo. Al no tener movilidad se me complica ir a Zoonosis por eso me parece muy bien esta propuesta, para que podamos desparasitar y castrar a nuestros compañeros. Además, hace un año habían venido y en esa oportunidad los vacuné”.

En el lugar, también se encontraba Camila Monteros, ella es una joven que concurrió con sus tres gatas en un canil improvisado, esto es para destacar ya que, si se quiere llevar a las mascotas, se puede buscar las herramientas. “Esta no es la primera vez que vienen al barrio con el quirófano móvil ya que es la segunda vez que traigo a mis mascotas a castrar, por suerte es gratuito sino se me complicaría castrar a mis tres gatas juntas, así que estoy muy agradecida con esta oportunidad. Dos de mis gatas tienen apenas siete meses y esta es una edad ideal para realizarlo porque aun no tuvieron crías y así se puede controlar la superpoblación”, aseguró Camila.

Además, ambos vecinos coincidieron en que la propuesta municipal de recorrer los barrios es de gran ayuda, ya que no todos tienen la posibilidad de concurrir a las oficinas de Zoonosis. Por último, cabe recordar que los canes que se encuentran en adopción en las instalaciones, se pueden sacar a pasear, algunos de ellos están en el lugar hace mucho tiempo y un paseo siempre será de su agrado.

Menú