Exitosa edición de la Feria Cultural y Emprendedora en la Rural

Se realizó este sábado con más de 80 stands, shows musicales  cargo de artistas locales y patio de comidas. El evento, enmarcado en la Semana del Emprendedor Trelewense, recibió la Declaración de Interés Municipal, que fue entregada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

 

La Semana del Emprendor Trelewense, organizada por la Agencia de Desarrollo Prouctivo y Economía Social del Municipio, tuvo su punto más alto este sábado con la realización de la gran Feria Cultural y Emprendedora, en el predio de la Sociedad Rural.

La Feria contó con más de 80 stands, shows musicales a cargo de artistas locales y patio de comidas. Las intervenciones culturales y artísticas estuvieron a cargo del Cañadón del Arte, que dirigen Milton Frintt y Angélica Almada. También hubo concurso de taba y otras actividades para la familia como la Exposición de Autos Clásicos de la zona, organizada por «Fierreros» y «Raza Fuerte», Trelew.

Durante los días previos se realizaron diferentes actividades destinadas a fortalecer el trabajo de los emprendedores locales como capacitaciones, visitas a espacios de desarrollo productivo, y charlas con entidades bancarias sobre el acceso a fuentes de financiamiento.

El coordinador de Economía Social del Municipio, Daniel Chingoleo, hizo un balance muy positivo de la feria y Semana del Emprendedor: «Estamos muy contentos. Tuvimos el apoyo de muchos vecinos y agradecemos a todos los que hicieron que esta humilde fiesta sea un éxito».

 

Declaración de Interés Municipal

 

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, visitó el sábado por la tarde la Feria Cultural y Emprendedora que funcionó en la Sociedad Rural, e hizo entrega a sus organizadores, de una copia de la Declaración de Interés Municipal de la Semana de Emprendedor Trelewense.

Aguilar aseguró que «la Feria Trelew Primero y los demás espacios para el emprendedurismo generados desde la Municipalidad de Trelew, son un capital importante para la ciudad», que debería continuar «como política de Estado, más allá de cual sea la gestión que esté a cargo del Municipio».

«Esta feria que tiene mucho tiempo de permanencia, cada vez es más grande y diversa, es uno de los motores que tiene la ciudad de Trelew como Economía Social y los propios emprendedores tienen una visión muy positiva de su desarrollo. Han visto la feria como un lugar para crecer, un lugar en donde pueden interactuar con los vecinos a precios diferenciales. Ellos mismos lo valorizan mucho, se han apropiado de este lugar, lo fortalecen, y esperamos que este espacio tenga continuidad».

Menú