Exitosa y multitudinaria clase abierta de ritmos en Trelew

La tarde del sábado ofreció a los vecinos de la ciudad la oportunidad de disfrutar de una atractiva propuesta de ritmos en la Plaza “Alfredo García”, en una jornada en la que el clima acompañó. Se brindó una clase de ritmos, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, de la que tomaron parte más de doscientos vecinos y varios profesores de educación física de diferentes espacios.
La propuesta fue realizada por el profesor Gustavo Gómez y acompañada por la Dirección de Salud Municipal y el Ministerio de Salud de la provincia.
Martín Pelliciouli, responsable de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, se mostró muy conforme con la respuesta por parte de los vecinos, que se acercaron masivamente a disfrutar de la jornada.
“Estamos muy contentos porque nos tocó un día espectacular. Estamos de nuevo acompañando desde la Dirección de Salud municipal este evento organizado por el profesor de educación física, Gustavo “Tucu” Gómez, quien convocó a distintos gimnasios de la ciudad y escuelas de baile y de zumba, para realizar esta actividad física, aeróbica, para toda la familia”, explicó el funcionario.
Además se ofrecieron diferentes alternativas para los más chicos, que también disfrutaron de una tarde de juegos.
“Estamos acompañando, como lo hicimos el fin de semana pasado, con la carpa saludable, con la toma de presión, ofreciéndole agua a la gente, y con folletería que tiene que ver con la prevención de enfermedades y la promoción de la salud”, agregó Pelliciouli.
“Estamos librando una lucha contra el sedentarismo, para que la gente tome conciencia de lo mal que hace el sedentarismo y de los problemas que ocasiona en la salud, como el aumento del colesterol o la diabetes. La idea es promocionar la actividad física para mejorar la salud, no solamente por la cuestión estética, sino para adquirir los hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida”, dijo para finalizar.

Menú