Exitosa última fecha del Campeonato de Mini Atletismo “Bautista Estilista” en Trelew

Deportes, Noticias

Se desarrolló este domingo en la Pista de Atletismo Municipal la tercera y última fecha del Campeonato de Mini Atletismo “Bautista Estilista”, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, con la participación de más de 100 chicos de entre 3 y 17 años.
Las primeras dos fechas del campeonato tuvieron un fin solidario: la primera que se desarrolló en el mes de julio, se denominó “Todos por Santi” en beneficio de un niño que junto con su familia fue víctima de un robo en el que le sustrajeron las prótesis, y sus padres tuvieron que pagar para poder recuperarlas; la segunda fue en el mes de septiembre para ayudar al grupo solidario “Muchas Manos por Trelew”, que atiende comedores en distintos barrios de la ciudad.
Silvio Díaz, integrante de la comisión de la Escuela Municipal de Atletismo destacó que en este caso, además de las competencias para niños, se sumó una para mayores, de 3.000 metros, tanto para varones como para mujeres.
“La idea es incentivar a los chicos, hay una buena camada, que participan durante el año a través de distintas escuelas de Trelew, pero también de Rawson y todo el valle. Queremos que los chicos tengan el mayor rodaje que puedan lograr y experimenten este deporte que es uno de los más lindos”, precisó Díaz.
La participación en el torneo fue gratuita e incluyó hacia el final de la jornada sorpresas para los chicos, con la participación de personajes disfrazados, un tercer tiempo con torta y bebidas y la entrega de trofeos y medallas para los ganadores.

Menú