Exitoso encuentro de Payadores Patagónicos

Cultura, Noticias

Durante la noche del sábado, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°2 de Trelew, con la colaboración del Programa Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo con sumo éxito el tradicional encuentro de Payadores Patagónicos, organizado por la Asociación de Payadores de la Región.
Guillermo Marín, más conocido en el ámbito de la interpretación acompañada por la guitarra, como “El Payador de los Montes”, fue la cara visible de la organización de esta velada que contó con un concurrido servicio de buffet, en el que principalmente se pedían unas riquísimas empanadas, acompañadas por un buen vino.
Participaron de esta 14° edición del Encuentro de Payadores Patagónicos, y primera de carácter internacional, alrededor de 10 payadores, incluso de Chile. Entre ellos, se subieron al escenario Cristián Estévez (Tierra del Fuego), Sandro Muñoz (Trelew), Rafael Huerao (Río Negro), Nicasio Luna (Chile), Santiago Cadagan (Chile), Ariel Manquelef (Río Negro), Carlos Estévez (28 de Noviembre- Santa Cruz) y Nieves Navarrete como única figura femenina del encuentro (Las Heras – Santa Cruz).
“Esta clase de encuentros surgieron con el propósito de poder reconocer el arte de los payadores patagónicos, ya nuestra región cuenta con la mayor cantidad de payadores rurales del país”, dijo Guillermo Marín, quien lleva adelante esta disciplina desde hace más de 40 años y está al frente de la entidad que los nuclea, desde hace ocho.

Menú