Feria Comunitaria en el Barrio Moreira

Organizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos y ECOS (Espacio de Construcción Social), con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, se realizará el próximo sábado 7 de marzo entre las 13 y las 17, la Feria Comunitaria “FERIARTE”. La Feria funcionaraá en la sede de ECOS, ubicada en Río Pico y Viedma.

Los vecinos podrán llevar para vender ropa usada, manualidades, artesanías, plantines, dulces y conservas entre otros elementos que no usen, aunque no se podrán vender alimentos elaborados en el lugar o comestibles, ya que habrá un servicio de buffet. En el lugar habrá baños habilitados y también servicio de agua caliente. También habrá muestras y la actuación de artistas locales y del barrio.

Jimena Morales del MTE explicó que “el objetivo principal de la actividad es recaudar fondos para solventar los talleres que se realizan durante todo el año como folclore, break dance, comercial, soldadura, electricidad y otros oficios”. “Es una alternativa para que el vecino pueda venir y vender lo que no usa para salir del apuro”, indicó.

Abel González, coordinador de los talleres de oficios, informó que durante la feria se realizará también la Pre-inscripción para los talleres, soldadura, carpintería y chapa y pintura.

En el marco de la actividad se concretará la Primera Carrera Integradora Barrial para niños, jóvenes y adultos, con premios hasta el tercer puesto. Las inscripciones se realizarán en el mismo lugar. El costo será de 50 pesos en el caso de los adultos que serán utilizados para la compra de los insumos necesarios para los talleres. Las personas también pueden colaborar con herramientas o materiales.

Menú